Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de octubre 2013

Cajamarca Contemporánea en el MNAAHP

La exhibición contiene piezas inéditas y otras obras de los cuatro artistas participantes.
Cajamarca Contemporánea en el MNAAHP
Foto: cultura.gob.pe

El Museo Nacional de Arqueología Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), integrante de la red de museos del Ministerio de Cultura; la Municipalidad de Pueblo Libre y Wayra Yachay Perú inauguran la exposición de pintura “Cajamarca Contemporánea… bajo la mirada de Mario Urteaga Alvarado”, que exhibirá las obras de los artistas plásticos como William Goycochea, Víctor Amado Portal, Leider Calva, Edwin Izquierdo y los ganadores de las tres ediciones 2011, 2012 y 2013 del Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado” del Departamento de Cajamarca.

Este  proyecto pictórico, dirigido por Rina Zamalloa Yépez, coordinadora y promotora de arte;  y Alba Choque Porras,  historiadora del arte de Wayra Yachay Perú,  promueve la creación y el intercambio de políticas culturales entre Cajamarca y Lima que trace las rutas e itinerancias de las búsquedas estéticas actuales que nos aproximan de manera elocuente a nuestras raíces culturales.

La exhibición contiene piezas inéditas y otras obras de los cuatro artistas participantes, que repasan las etapas creativas de cada uno de ellos y donde van hilvanando su historia, donde cada obra que presentan se entrecruza, sin duda, con diferentes lenguajes. Y nos ofrecen, por ello y por otras razones, una rara concentración, melancólica, novedosa, vívida y sugerente.

Los visitantes podrán ingresar sin costo alguno desde el viernes 11 hasta el martes 29 de octubre de martes a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; domingos y feriados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Av. Gral. Manuel Vivanco Cdra. 8, Pueblo Libre; frente a la Municipalidad)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan