Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de octubre 2013

Sortearon ubicación de los siete partidos políticos en la cédula de sufragio

Para los comicios del 24 de noviembre en Lima Metropolitana.
Sortearon ubicación de los siete partidos políticos en la cédula de sufragio
Foto: onpe.gob.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó hoy la ubicación de los siete partidos políticos en las cédulas de sufragio de las Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima, a realizarse el próximo 24 de noviembre en los 43 distritos de Lima Metropolitana.

Como resultado del sorteo encabeza la lista el Partido Humanista Peruano, le sigue Perú Posible, en tercer lugar, se ubica Acción Popular, seguido del Partido Democrático Somos Perú. En quinta ubicación se encuentra Siempre Unidos, después Tierra y Dignidad y finalmente está el Partido Popular Cristiano.

El acto público se realizó  en la sede central de la ONPE con la presencia de un notario público, así como de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional Democrata (NDI) y  personeros de las organizaciones políticas participantes.

El sorteo se desarrolló de acuerdo a las instrucciones publicadas en la Resolución Jefatural Nº 166-2013-J/ONPE, del 26 de agosto de este año.

Primero se ordenó alfabéticamente a las organizaciones políticas de acuerdo a su denominación y se le asignó, a cada una, un número correlativo desde 1 hasta completar la numeración de todas las organizaciones políticas participantes.

Se utilizaron siete bolillos identificados con los números correspondientes al orden alfabético de los partidos políticos participantes, los mismos que fueron mostrados a los asistentes antes de ser colocados dentro de un bolillero.

Luego, se invitó a un funcionario del organismo electoral a revolver el bolillero y extraer cada bolillo, para mostrarlo luego a los asistentes. Es así, que la organización política al que correspondió el primer bolillo extraído ocupó el primer lugar, y así sucesivamente hasta concluir con los siete partidos.

El notario público dio conformidad a cada bolillo extraído y el funcionario de la ONPE registró los resultados.

Al final del sorteo, se hizo pública la ubicación de las organizaciones políticas y se levantó el acta respectiva en cuatro ejemplares, que fueron entregados al notario público, a los representantes del JNE, Reniec y a la ONPE.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan