Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 13 de octubre 2013

Yanet Yellen: Primera mujer al frente de la poderosa FED

Una de las contribuciones de esta pequeña gran economista es que los mercados no siempre se regulan de manera eficiente. Un argumento contrario al que sostienen los liberales...
Yanet Yellen: Primera mujer al frente de la poderosa FED
Foto: www.teinteresa.es

La economista Janet Yellen se ha convertido en la primera mujer en dirigir la Reserva Federal (Fed) estadounidense. Así lo decidió el presidente estadounidense Barack Obama escogiéndola para estar al frente a la autoridad monetaria del coloso del norte de América. Atrás quedan las críticas de quienes creen que carece de capacidad para la gestión de la crisis y laxismo en términos de política monetaria. El primer mandatario norteamericano consideró que no había nadie más calificado para el puesto.

Janet Louise Yellen de 67 años, reputada por ser una mujer perseverante, de muy agudo intelecto, y muy temida en los debates, asumirá de esa manera la responsabilidad en el banco central más importante del mundo, la FED, sucediendo en esta altísima responsabilidad a Ben Bernanke. La hora ha llegado en esta forma para la mujer que alertó en 2007 sobre la verdadera dimensión de la burbuja inmobiliaria. Es el momento, como se dice en los corrillos de Washington, de esta “mujer pequeña con un gran cociente intelectual”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan