Banner Tuvivienda
Miércoles 22 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de octubre 2013

Qali Warma recuerda a comunidad educativa cumplir protocolos frente a denuncias por servicio de alimentos

Los padres de familia pueden llamar a la línea gratuita 0800 10 222.
Qali Warma recuerda a comunidad educativa cumplir protocolos frente a denuncias por servicio de alimentos
Foto: midis.gob.pe

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma pidió a la comunidad educativa y a los padres de familia miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) cumplir los protocolos de acción frente a situaciones vinculadas con la prestación del servicio alimentario.

La Viceministra de Prestaciones Sociales, Paola Bustamante, indicó que frente a cualquier problema que presente el servicio alimentario en las instituciones educativas, los integrantes del CAE conformado por el director y dos padres de familia o los otros miembros de la comunidad educativa, deben comunicarlo a través de la línea gratuita 0800 10 222 o a los supervisores y monitores de las Unidades Territoriales de Qali Warma para realizar las acciones de manera oportuna e inmediata.

Recordó que el CAE cuando recepciona la ración de alimentos - de acuerdo a los protocolos establecidos- debe probar los alimentos y ante cualquier sospecha de productos que no estén en condiciones para el consumo debe suspender el reparto y comunicarlo de inmediato a los supervisores del Programa.

Asimismo, señaló que no se debe generar alarmas de posibles intoxicaciones si no se tiene la certeza de los hechos. En este sentido pidió a los medios de comunicación se sumen a alertar de los posibles casos con responsabilidad en la información y se unan a la campaña de difusión de la línea gratuita Qali Warma y el constante cumplimiento del protocolo del servicio.

De otro lado, informó que mañana en la sede del MIDIS se instalará el Comité de Asistencia Técnica Internacional con la participación de expertos de la cooperación internacional, con el objetivo de aportar en la mejora del Programa Qali Warma.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
si hay que denunciar ante la mas mínimo evidencia pero no se debe generar alarmas de posibles intoxicaciones si no se tiene la certeza de los hechos. En este sentido hay que tener cuidado que aparezca por esos lugares noknok que es capaz de contaminar las comidas para desprestigiar a Ollanta.
15 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan