El Ministerio de Energía y Minas (MEM) exhorta a todos los peruanos a tomar conciencia sobre el uso eficiente, adecuado y racional de la energía, así como sumarse a las conmemoraciones por el Día Nacional del Ahorro de Energía, que se celebra, como cada año, este 21 de octubre.
En ese sentido, el sector recuerda a la ciudadanía su labor emprendida desde hace 19 años cuyo objetivo es buscar cambios de conducta en la población con el propósito de inculcar en las generaciones mejores hábitos de consumo que le permitan hacer un uso eficiente de la energía.
Para este fin, el MEM suscribió el primer convenio para ahorrar energía con el Ministerio de Educación en 1994. Tres años después esta propuesta se institucionalizó en el calendario cívico escolar.
Desde entonces, el MEM y las instituciones educativas realizan actividades en conmemoración a esta fecha cívica, en un esfuerzo conjunto que busca desarrollar capacidades, valores y actitudes en todos los peruanos, con especial énfasis en los estudiantes de educación Inicial, Primaria y Secundaria a nivel nacional.
Para este año el MEM, a través de la Dirección de General de Eficiencia Energética (DGEE), está coordinando acciones conjuntas con el Ministerio de Educación para la participación de alumnos y docentes en una movilización de proyección a la comunidad, que contribuyan también a impulsar la conservación del ambiente.