Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de octubre 2013

MEM exhorta a peruanos sumarse a campaña de ahorro de energía

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Ahorro de Energía, el próximo 21 de octubre.
MEM exhorta a peruanos sumarse a campaña de ahorro de energía
Foto: minem.gob.pe

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) exhorta a todos los peruanos a tomar conciencia sobre el uso eficiente, adecuado y racional de la energía, así como sumarse a las conmemoraciones por el Día Nacional del Ahorro de Energía, que se celebra, como cada año, este 21 de octubre.

En ese sentido, el sector recuerda a la ciudadanía su labor emprendida desde hace 19 años cuyo objetivo es buscar cambios de conducta en la población con el propósito de inculcar en las generaciones mejores hábitos de consumo que le permitan hacer un uso eficiente de la energía.

Para este fin, el MEM suscribió el primer convenio para ahorrar energía con el Ministerio de Educación en 1994. Tres años después esta propuesta se institucionalizó en el calendario cívico escolar.

Desde entonces, el MEM y las instituciones educativas realizan actividades en conmemoración a esta fecha cívica, en un esfuerzo conjunto que busca desarrollar capacidades, valores y actitudes en todos los peruanos, con especial énfasis en los estudiantes de educación Inicial, Primaria y Secundaria a nivel nacional.

Para este año el MEM, a través de la Dirección de General de Eficiencia Energética (DGEE), está coordinando acciones conjuntas con el Ministerio de Educación para la participación de alumnos y docentes en una movilización de proyección a la comunidad, que contribuyan también a impulsar la conservación del ambiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Aquí en España estamos obligados a ahorrar energía por lo caro que se a puesto su consumo y el impuesto que le ponen a lo que has consumido que es el 21% mas de IVA o sea es un pastón así que te obligas a ahorrar para que la factura no se lleve tu sueldo. por ello lo que hacen los peruanos esta bien
15 de octubre 2013
A la gente hay que enseñar a tener conciencia sobre el uso eficiente, adecuado y racional de la energía, así como a las conmemoraciones por el Día Nacional del Ahorro de Energía, que se celebra, como cada año, este 21 de octubre., me parece una buena medida.
15 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan