Banner Tuvivienda
Martes 09 de marzo 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de octubre 2013

Anuncian moción de censura en contra de la ministra de Relaciones Exteriores

El anuncio fue planteado por los siete integrantes de la bancada del PPC-APP.
Anuncian moción de censura en contra de la ministra de Relaciones Exteriores
Foto: peru21.pe

El parlamentario Alberto Beingolea Delgado PPC- APP, anunció la presentación de una Moción de Censura en contra de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, porque, según afirma, habría incurrido en una infracción a Ley en relación a la escala técnica realizada por el presidente Ollanta Humala Taso, en su último viaje fuera del país.

El anuncio fue planteado por los siete integrantes de la bancada del PPC-APP, quienes firmarán la moción para censurar a la ministra, a quien responsabilizan por el viaje sorpresa y sin autorización del Congreso del presidente Humala a Francia, anunció el vocero del grupo, Alberto Beingolea, en una breve conferencia de prensa realizada el lunes 14, en el Hall de los Pazos Perdidos del Palacio Legislativo.

Beingolea negó que haya existido una división en su partido sobre la censura a Rivas. “No hubo y no hay ninguna división. El día que se presentó la ministra en el Pleno, tuvimos cinco intervenciones y todas iban en la línea de no aceptar las explicaciones (de la canciller´)", dijo.

Refirió que en un intento por evitar la censura, se le pidió que renuncie como otra alternativa para solucionar la crisis. Pero no encontramos respuesta. "Toda la Bancada apoyará esta moción de censura”, manifestó.

Acompañaron a Beingolea, los congresistas Juan Carlos Eguren, Javier Bedoya de Vivanco, Luis Galarreta y Luis Ibérico. El legislador anunció también que mañana en la Comisión Permanente se presentará la candidatura de su colega Marisol Pérez Tello para presidir la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“La subcomisión debe marcar una pauta y un camino a seguir para luchar contra la corrupción. Queremos oficializar la candidatura de la doctora Pérez Tello para que presida ese grupo. Se tiene que acabar con los blindajes”, aseveró el representante por Lima.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Como puede ser posible que se intente presentar una moción de Censura en contra de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini y lo peor de todo es dicen "contra la corrupción", es que no recordáis por poner un ejemplo como Montesinos dio miles de dólares para que el señor Javier Bedoya de Vivanco, "vendiera su voto"?. Entonces de que corrupción hablamos. Eso es no tener sangre en la cara ¡ vergüenza les debe dar!!!
16 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan