Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de octubre 2013

Presentan exposición documentaria y fotográfica “Postales de Barranco”

Muestra estará abierta al público gratuitamente hasta el 31 de octubre por 139° aniversario del distrito.
Presentan exposición documentaria y fotográfica “Postales de Barranco”
Foto: Difusión

La Municipalidad de Barranco inaugurará este jueves 17, una extraordinaria muestra documentaria y fotográfica denominada "Postales de Barranco" que data de inicios del siglo XX y que estará abierta al público gratuitamente hasta el 31 de octubre en la antigua Estación del Funicular, ubicada en el Jr. Domeyer.

La XVI Exposición de Muestras Documentales e Históricas exhibirá importantes archivos de colección como planos evolutivos del distrito, la Guardia Urbana, censos de 1902 y 1925, construcción de la Biblioteca Municipal, monumentos, entre otros.

También se contará con una amplia variedad de fotografías del Barranco antiguo y las más bellas imágenes de colección de sus pintorescas calles, monumentos y lugares que marcaron una época en la vida del ciudadano de antaño. Es así que se podrán apreciar imágenes inéditas del Puente de los Suspiros, la Bajada de Baños, la La Ermita, además de plazuelas y casonas republicanas que caracterizan a tradicional distrito limeño.

Asimismo se apreciarán imágenes de los antiguos balnearios barranquinos que nos trasladarán en un viaje imaginario a épocas donde la gente se desplazaba hacia las playas a través del funicular y viajaba en el tranvía. También habrán representaciones del espíritu religioso y costumbres del vecino de aquellos años.

"Esta exposición cultural tiene por finalidad que los vecinos, turistas y público en general conozca la historia de Barranco, se reencuentren con el pasado y que ello sirva para mirar con más amor e identidad al distrito, pues sólo conociendo nuestro pasado podremos construir juntos un futuro mejor. Está dirigida también a todos los escolares para que valoren los atractivos del lugar que habitan", señaló la alcaldesa Jessica Vargas Gómez.

Esta muestra se exhibirá de forma gratuita de lunes a sábado de 9:00am a 5:00pm. como parte de las actividades por el 139° aniversario del distrito.

 

FECHA          :           JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2013 (inauguración)

HORA           :           12:00 DEL DÍA

LUGAR         :           ESTACIÓN DEL FUNICULAR (JR. DOMEYER CDRA. 3)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan