Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de octubre 2013

Comisión de educación continúa recogiendo opiniones sobre Ley Universitaria

Realizará sesiones descentralizadas en Arequipa Moquegua y Tacna.
Comisión de educación continúa recogiendo opiniones sobre Ley Universitaria
Foto: elcomercio.pe

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso con la presidencia del congresista, Daniel Mora (PP) continúa realizando sesiones descentralizadas por diferentes regiones del país a fin de recoger las opiniones de estudiantes y docentes en torno a la nueva Ley Universitaria, y a dar a conocer los alcances de dicha iniciativa legislativa.

Con ese propósito, el grupo de trabajo realizará audiencias y sesiones descentralizadas, además, de algunas visitas inopinadas en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, en las que sus miembros departirán con maestros y universitarios para conocer sus puntos de vista sobre el proyecto que se debate en la comisión. Además, escucharán las sugerencias que puedan alcanzar en bien de enriquecer el contenido del mismo.

La ocasión también servirá para que los miembros de la comisión aclaren algunos de sus puntos que han sido materia de debate a nivel nacional.

Cabe señalar, que el pasado fin de semana, el grupo se desplazó hasta Pucallpa, región Ucayali, donde se reunieron con los alumnos de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía.

Ante ellos, Mora fue claro en señalar que la nueva Ley Universitaria no atenta contra los beneficios de los estudiantes, sino que por el contrario velará por la calidad educativa.

A su turno, el congresista Vicente Zevallos (SN), docente universitario por más de veinte años, dijo comprender el malestar de ciertos alumnos, pero aclaró que el único objetivo que persiguen es lograr una educación de calidad.

Mientras que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Mario Coyla pidió apoyo a la comisión con miras a lograr la institucionalización de esa casa de estudios. (VED)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan