Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de octubre 2013

Megacomisión recibe 'casos complementarios' a investigaciones sobre gestión de Alan García

El presidente de la 'megacomisión' expresó su esperanza de que García Pérez asista a la sesión del 30 de este mes.
Megacomisión recibe 'casos complementarios' a investigaciones sobre gestión de Alan García
Foto: trujilloinforma.com

La Comisión multipartidaria de investigar la gestión del exmandatario Alan García se reunió el miércoles 16 para conocer información sobre “casos complementarios” relacionados con denuncias periodísticas y de ciudadanos sobre diversas actividades que habrían sido consideradas como irregulares y otros casos que no guardan relación con lo investigado al expresidente, así como hallazgos ena constitución de empresas.

Sergio Tejada (NGP) presidente de la ‘megacomisión’ informó que los casos denunciados (como la compra de automóviles patrulleros y equipo militar, el convenio con la empresa Global CST. Ltd., el aeródromo de Collique, y otras) no terminarán en un informe, sino que forman parte del grueso del trabajo que se le ha encomendado.

Consideró que las investigaciones sobre el desbalance patrimonial del líder aprista y un presunto enriquecimiento ilícito sí concluirán en un informe. Adelantó que la próxima semana habrá “los primeros borradores” sobre estos dos temas que son investigados por la comisión multipartidaria.

PRUEBAS

Este grupo de investigación sesionó de manera informativa. Estuvieron presentes, además de su titular, los congresistas Carlos Tubino (FP) y Cristóbal Llatas Altamirano (NGP).

Sobre la posición del congresista Juan Pari de que las sesiones donde deberá presentarse el expresidente Alan García sean reservadas, como han sido las anteriores, el presidente dijo que esta posibilidad "se discutirá en su momento" y tendrá que ser aprobado por el íntegro de la comisión y de acuerdo a lo que establece el Reglamento del Congreso.

Sergio Tejada comentó que todas las facilidades están dadas para que el expresidente y sus abogados puedan pedir las aclaraciones que deseen, pero precisó que no se le entregará la transcripción de las sesiones que la comisión ha considerado reservadas y que se refieren a la presentación de varios ministros del gobierno aprista.

Dijo que García Pérez y sus abogados han solicitado las actas y las mociones que dieron origen a las investigaciones. "Se le ha otorgado la transcripción de la sesión del pasado 3 de abril sin ningún inconveniente, no así las que se relacionen con varios exministros", agregó.

El presidente de la 'megacomisión' expresó su esperanza de que García Pérez asista a la sesión del 30 de este mes y que no sea parte de una estrategia el no acudir, acotó finalmente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
La justicia es ciega, tarda pero al fin llega.
18 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan