Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de octubre 2013

CONASEC expuso coincidencias de partidos políticos con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

Mesa técnica establece lista de problemas prioritarios bajo los criterios de impacto, magnitud y factibilidad.
CONASEC expuso coincidencias de partidos políticos con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana
Foto: pcm.gob.pe

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) expuso ante los representantes de los partidos y fuerzas políticas las coincidencias encontradas sobre las causas de la delincuencia diagnosticadas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 aprobado por el Ejecutivo.

En la segunda sesión de la mesa técnica sobre este tema, el secretario técnico del Conasec, Roberto Villar Amiel, consideró importante mejorar la calidad y cobertura del servicio policial, la institucionalidad del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana; la participación de los ciudadanos, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación.

También señaló mejorar los servicios de justicia para la reducción de los índices de delincuencia; y corregirse los factores de riesgo social que propician comportamientos delictivos. El objetivo es incorporar al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana los aportes de los partidos y fuerzas políticas que se consideren necesarios.

PROBLEMAS PRIORITARIOS

Con el aporte de los especialistas de las organizaciones políticas, en la reunión de hoy también se definieron los problemas prioritarios en la lucha contra la delincuencia, bajo los criterios de impacto, magnitud y factibilidad, cuyas soluciones viables serán incluidas en la Agenda País, al término del Grupo de Tarea.

El principal tema a atender es la modernización de las comisarías y de implementación tecnológicas para el mejor desempeño de la gestión de la seguridad ciudadana. Le siguen otros factores como los recursos destinados a las acciones preventivas y reactivas, el personal policial y la capacidad de la lucha contra la criminalidad organizada.

El presidente del Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Carlos Anderson, precisó que los puntos de consenso alcanzados con los partidos políticos son la profundización de la reforma policial, combatiendo la corrupción; las tareas de prevención de delito, enfrentar de modo firme el narcotráfico y el crimen organizado, apoyar el mejor equipamiento e infraestructura policial, potenciar las unidades de élite policial y la lucha contra la minería ilegal.

En la mesa de trabajo también estuvieron los representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan