Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de octubre 2013

Presupuesto 2014 del Ministerio del Interior garantiza incremento salarial para policías

Ministro Wilfredo Pedraza sustentó presupuesto para el próximo año en el Congreso y afirmó que se continuará con equipamiento diferenciado de la PNP.
Presupuesto 2014 del Ministerio del Interior garantiza incremento salarial para policías
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, informó esta tarde que para el año 2014 el incremento presupuestal se acentúa en el rubro de remuneraciones para el personal policial, así como en el proceso de equipamiento diferenciado para la Policía Nacional.

Indicó que este equipamiento comprende comisarías, para atender la delincuencia de menor nivel, y equipamiento de las unidades especializadas para el combate contra el crimen organizado, narcotráfico, terrorismo y delincuencia común.

En su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el Titular del Interior detalló que el año 2013 el presupuesto para pagos al personal policial ascendía a S/. 2,297 millones, pero en el 2014 será S/. 3,657 millones, es decir que hay un incremento de S/. 1,359 millones de soles.

“Esto se traduce exclusivamente en el compromiso asumido por el Gobierno de continuar el incremento salarial de todo el personal policial. Eso se traduce en el 59% de incremento real con relación al presupuesto 2013”, expresó.

Precisó que para el sector Interior, el año 2014 se ha contemplado un presupuesto para el Ministerio del Interior de S/. 6,953 millones, de los cuales S/. 84 millones corresponden a Gobierno Interior, S/.28 millones para la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y S/.33 millones para la Superintendencia de Migraciones.

Refirió que se implementará tecnología en la Policía Nacional, equipamiento especial, incremento de personal experto en investigación policial, pero también la continuación de un importante programa para mejorar los puestos de vigilancia en todo el país.

Afirmó que se contempla la ejecución de 29 comisarías cuya fuente de financiamiento son recursos ordinarios por un monto de S/.145 millones.  Veinte de éstas estarán ubicadas en distintas zonas del país, vinculadas a la Reforma Procesal Penal, cinco en el Vraem y 4 en la zona del Huallaga, en una primera etapa.

Asimismo, informó que se ha aumentado presupuesto para combustible, carburantes y lubricantes. “El año 2013 tuvimos S/. 221 millones. La propuesta del 2014 es de S/.300 millones lo que supone un incremento del 35%”, indicó.

El Ministro señaló que este incremento se debe a la necesidad de poner en mayor circulación en las calles los vehículos patrulleros, incluyéndose el presupuesto para el combustible de los 800 vehículos inteligentes que estarán operativos en su totalidad en diciembre de este año. Además, se ha considerado el mantenimiento para un mejor nivel de patrullaje.

También que se está mejorando de un modo importante el presupuesto destinado para el pago de viáticos por comisión de servicios o cambio de colocación. El presupuesto del año pasado fue de S/.58 millones mientras que se propone para el año 2014 S/.119 millones, que implica un incremento de 104%.

Anotó que ha crecido el presupuesto para la adquisición de municiones y explosivos porque de S/.4 millones en el 2013, para el próximo año será de S/.15 millones que representa un incremento de 268%.

“Desde este año la Policía tiene una dotación de municiones y para el próximo año está garantizada porque es una obligación que hoy asumimos con responsabilidad”, subrayó.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan