Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de octubre 2013

INDECOPI capacitó a más de un centenar de personas con discapacidad del VRAEM

En el marco de la celebración por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.
INDECOPI capacitó a más de un centenar de personas con discapacidad del VRAEM
Foto: Indecopi.gob.pe

Más de un centenar de ciudadanos con discapacidad, procedente de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), fueron capacitados por el personal de la Oficina Regional del INDECOPI ubicada en Pichari, en el marco de la celebración por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

A través de un taller, realizado en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pichari, por el jefe de la Oficina del INDECOPI de Pichari, Christian Rodriguez León, 135 personas con discapacidad, procedentes de Ayacucho, Huanta, Huancayo, Tambo, Sivia, Kimbiri, Llochegua y Pichari, conocieron sobre sus derechos como consumidores, tales como: derecho a la información, a la idoneidad de los productos y servicios, y de manera especial, orientación referida a la prohibición de todo acto de discriminación comercial, al que podrían estar expuestos quienes adolecen de alguna discapacidad.

Asimismo, el personal del INDECOPI brindó alcances sobre los procedimientos y la forma cómo estos ciudadanos deben hacer efectivo sus reclamos y denuncias en caso se vulneren sus derechos. Tal acción se dio con la finalidad de empoderar a esta parte de la población y de esta manera pueda conocer y exigir el respeto de sus derechos como ciudadanos y consumidores en nuestro país.

Cabe precisar que los asistentes manifestaron su interés de contar con mayor información y formularon diversas consultas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan