Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de octubre 2013

Ministerio de Cultura rinde homenaje a Escuela Taller de Danzas Folclóricas “Bartola” del Callao

La premiación se realizó en el marco del VI Concurso Nacional Extraordinario de Marinera Limeña Trofeo Bodas de Perla Bartola 2013.
Ministerio de Cultura rinde homenaje a Escuela Taller de Danzas Folclóricas “Bartola” del Callao
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, distinguió a la Escuela Taller de Danzas Folclóricas “Bartola”, importante institución chalaca que hace 30 años difunde los bailes tradicionales peruanos, especialmente la marinera.

La premiación se realizó en el marco del VI Concurso Nacional Extraordinario de Marinera Limeña Trofeo Bodas de Perla Bartola 2013, realizado el domingo 13 de octubre en el distrito de La Perla, Callao. El concurso se desarrolló con seis categorías de participantes: infante, infantil, junior, juvenil, adultos y mayores, donde los concursantes, en representación de diversas escuelas peruanas de marinera, mostraron sus mejores talentos.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Juan Augusto Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura, entregó un Diploma de Honor a la Escuela Taller en su 30 aniversario, así como a su principal directivo, José Guzmán García, por sus 38 años de labor en el estudio, la docencia, y la difusión de la marinera.

Fernández Valle expresó que es función del Ministerio reconocer a los gestores culturales que protegen y difunden el Patrimonio Cultural de la Nación, en este caso las danzas peruanas, manifestaciones culturales que muestran lo sublime de la peruanidad.

Un momento especial y muy emotivo fue el homenaje que la escuela brindó a doña Adela Ahón Olguín, conocida como la Reina y Señora de la Marinera, en su 50 aniversario, a quien el Ministerio de Cultura también le entregó un Diploma de Honor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan