Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de octubre 2013

Se lanzó campaña para mejorar la atención y trato al público en las comisarias

También se anunció llegada de nuevo helicóptero y la mejora en ambientes de comisarías en 90 días.
Se lanzó campaña para mejorar la atención y trato al público en las comisarias
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, lanzó esta mañana la campaña “El Valor de mi uniforme” con el fin de reafirmar en los comisarios de Lima y Callao el respeto por el uniforme, el amor a la Policía Nacional y fomentar una cultura de buen trato al público en las comisarías.

Indicó que esta campaña pretende recuperar el respeto y la confianza ciudadana, y lograr que el policía uniformado genere seguridad en los ciudadanos, “porque la relación policía-ciudadano es fundamental”, dijo.

Para lograr este objetivo recordó que justamente, hace unos días, se pronunció con relación a una sentencia sobre el caso La Parada. “Siempre hemos mantenido una relación adecuada con el Poder Judicial y adecuado nivel de coordinación, pero eso no evita que nos pronunciemos frente a una situación que nos parece grave”, expresó.

Señaló que es importante que esos hechos no queden impunes porque representan una afrenta a la institución policial ya que lo ocurrido el 27 de octubre del año pasado, al tercer día de esos hechos infaustos de La Parada, también representaron violencia, actos de resistencia a la autoridad e incluso muertos.

Recordó que se pronunció ante una sentencia que le parece benévola, porque de esa manera también se intenta lograr valorar el uniforme policial. “Que tenga el valor que todos añoramos de aquel policía uniformado que nos genera y nos expresa seguridad”.

Expresó su satisfacción por el comunicado emitido por el Presidente de la Corte Suprema en el sentido de que los hechos suscitados en La Parada no quedarán impunes y destacó la buena relación con el Poder Judicial y con el Presidente de la Corte Suprema, “con quien tengo una relación adecuada y a quien le expreso mis respetos, pero eso no impide que evitemos una opinión porque en verdad nos parece una sentencia benévola”, expresó.

Al dirigirse a los más de 130 comisarios de Lima y Callao presentes en el lanzamiento de la campaña, resaltó la importancia del taller motivacional con el fin de mejorar la atención al público.

Equipamiento para la PNP

El Ministro Pedraza anunció que en los próximos 90 días se iniciarán los trabajos de equipamiento y mejora de infraestructura de las comisarías de Lima y Callao para contar con mejores ambientes de recepción al público y atención, servicios que serán complementados con mejoras en el plano operativo y que ya se pueden ver en las calles de Lima a través de los patrulleros inteligentes.

“Tenemos 100 en las calles, en un par de semanas 300 y en otro par de semanas nos llegará un tercer embarque de otros 300 patrulleros. De este modo, tendremos en diciembre 800 vehículos solo para Lima y Callao”, informó.

Indicó que a esa capacidad operativa se debe sumar el uso óptimo de la plataforma de comunicación, porque en un par de semanas llegarán a los almacenes del Sector 4,600 terminales de radio, con lo cual habrá un sistema de comunicación más eficiente en cada comisaría y para los efectivos del patrullaje motorizado y a pie.

Anunció que en los almacenes del Sector ya se encuentran también 1,020 motocicletas, que en su mayoría quedarán en Lima para fortalecer el equipo “Los Halcones”, Asimismo, indicó que este domingo llega a Lima el primer helicóptero francés de los 4 que se han adquirido para la Policía.

Cambio de actitud

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, subrayó que es necesario recuperar la confianza ciudadana en la Policía, y siendo la comisaría la unidad básica a donde acuden los ciudadanos, es imperiosa una actitud de cambio con el fin de ofrecer un trato amable y eficiente.

También participaron en la ceremonia, el Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana, General Aldo Miranda Soria; el Jefe de la Región Policial Lima, General Luis Praeli Burga y el Jefe de la Región Policial Callao, General Víctor Tello Benites.

Cabe indicar que la campaña “El valor de mi uniforme” se enmarca en la política implementada por el Ministro del Interior que impulsa una Policía Comunitaria, comprometida con sus vecinos y que brinde una atención óptima a la ciudadanía.

La campaña consta de dos etapas: la primera consiste en un taller motivacional en el que participarán más de 130 comisarios de Lima y Callao, así como las Comisarías de Familia de la ciudad; que permitirá optimizar el liderazgo de los oficiales con su personal para mejorar la atención a la ciudadanía.

La segunda etapa consiste en la aplicación de las habilidades adquiridas mediante el Concurso “La Comisaría Amigable”, que premiará a la dependencia policial que demuestre la mejor atención a la población.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
De ninguna manera se merece mejor trato el infame, mentirosos, demagogo, chavetera y asaltante noknok, además de decir que tiene ideas de un comunistoide. poco le falta para decir que es un terrorista de las letras españolas porque a cada rato comete vulgaridades en idioma castellano, argumentando que es el idioma peruano lo que habla. Donde estamos Dios mío, como puede decir tremenda patraña este bicho
21 de octubre 2013
oye cara de poto , ¿no sabes que existe el idioma peruano?...ya lo sabes, el idioma peruano es el idioma que hablamos los peruanos, que se parezca al español, bueno es simple coincidencia.
21 de octubre 2013
es mas los españoles deben estar contentos de que su idioma se parezca al peruano.
21 de octubre 2013
jajajaj como me haces reír noknok, un invento mas de la chucha de Fujimori, que esta tan cojudo que dice que hay un idioma peruano ¿donde? se ve que te han desflorado en la cárcel cuando te pasaron por las armas y no sabes donde tienes los pies, chucha de Fujimori..
22 de octubre 2013
como puedes decir esa estupidez noknok no eres mas que un mamacallos.
23 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan