Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de octubre 2013

Prestigioso arqueólogo mexicano ofrecerá conferencia en Trujillo

El investigador, compartirá experiencias en la investigación de monumentos arqueológicos.
Prestigioso arqueólogo mexicano ofrecerá conferencia en Trujillo
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), en coordinación con la Embajada de México, ha organizado para esta noche en la ciudad de Trujillo la conferencia El Rescate del Templo Mayor de los Aztecas, que estará a cargo del maestro mexicano en ciencias antropológicas con especialidad en arqueología, Eduardo Matos Moctezuma.

Matos Moctezuma ocupa un lugar excepcional en el ámbito de la investigación y la promoción de las culturas originarias de México. Ha dirigido el programa de excavaciones del Templo Mayor de los Aztecas y fundado el museo del mismo nombre; ha sido director del Museo Nacional de Antropología e Historia y director del Proyecto Teotihuacán.

También es fundador de la Maestría de Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, miembro del Colegio Nacional, integrado por las más reconocidas figuras en las ciencias y en las humanidades de México; miembro honorario del Archaeological Institute of America, y Medalla Henry B. Nicholson por la Harvard University.

“Será una experiencia muy grata el poder compartir con este distinguido maestro quien tiene una serie de publicaciones y ha ofrecido más de 500 conferencias en diversas universidades de EE.UU, Europa y Latinoamérica”, señaló Henry Gayoso Paredes, director del Pecach.

El investigador, que ha datado los inicios de la arqueología mexicana hacia 1790, con los hallazgos de la Coatlicue y la Piedra del Sol, compartirá en Trujillo experiencias en la investigación de monumentos arqueológicos con los destacados arqueólogos de los proyectos de Huaca de La Luna, Marcahuamachuco, Naylamp, Caral, Chan Chan y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Según el programa, durante su permanencia en Trujillo visitará Chan Chan y las Huacas de Moche. Su visita está prevista para los días 21 y 22 de octubre y su disertación se realizará en la Casa de la Emancipación del Banco Continental, ubicada en el Centro Histórico de Trujillo, hoy a las 8:00 pm.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan