Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de octubre 2013

Desde hoy embarcaciones artesanales podrán capturar merluza entre Tumbes y Piura

Permitiéndose, además, su transporte y comercialización no industrial.
Desde hoy embarcaciones artesanales podrán capturar merluza entre Tumbes y Piura
Foto: larepublica.pe

El Ministerio de la Producción autorizó a las embarcaciones artesanales a capturar merluza desde hoy 21 de octubre  entre la Región Tumbes y Punta La Negra (Región Piura), permitiéndose, además, su transporte y comercialización no industrial.

La actividad extractiva artesanal solo se podrá realizar con sistemas de pesca basados en líneas con anzuelo a usarse a nivel de fondo, tal como lo indica la Resolución Ministerial N° 313-2013-PRODUCE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La pesca de merluza artesanal fue autorizada tras la recomendación científica del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), con la finalidad de completar el estudio sobre el monitoreo de la actividad extractiva artesanal, lo que permitirá caracterizarla y conocer el impacto sobre el recurso y su proceso reproductivo.

PESCA EXPLORATORIA

El Instituto del Mar del Perú realizará del 28 al 30 de octubre próximo una pesca exploratoria del recurso merluza ente las zonas comprendidas entre Puerto Pizarro (Región Tumbes) y Punta La Negra.

 En este estudio científico participarán tres embarcaciones con permiso de pesca vigente y que operan bajo el régimen provisional de Pesca  del Recurso Merluza.

La actividad extractiva se realizará fuera de las cinco millas de la costa y del área circundante a la Isla Lobos de Tierra. Las naves deberán contar son sistema de seguimiento satelital, permitir el embarque de dos profesionales del Imarpe y disponer de un sistema de preservación a bordo debidamente operativo y/o cajas de hielo.

 El volumen extraído por las embarcaciones que participen en la pesca exploratoria deberá ser considerado como parte del Límite Máximo de Captura por Embarcación que se asignó a cada nave para el periodo julio 2013 – junio 2014. Para tal efecto, el personal científico del Imarpe registrará los volúmenes extraídos.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan