Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de octubre 2013

Congreso rechazó moción de censura contra Ministra de Relaciones Exteriores

Oposición no alcanzó votos necesarios.
Congreso rechazó moción de censura contra Ministra de Relaciones Exteriores
Foto: congreso.gob.pe

El Congreso de la República rechazó la moción de censura presentada por sectores de la oposición contra la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini.

En contra de la propuesta se pronunciaron 54 legisladores en tanto, que otros cuatro se abstuvieron de votar.

La moción recibió 52 votos a favor, catorce menos que los 66 votos que se requería, es decir, la mitad más uno del número legal de congresistas.

La votación se efectuó a las 14:08 horas, luego de prolongado, y por momentos acalorado, debate que se inició a las 9 y 26 minutos de la mañana.

Con esa moción, los opositores al Gobierno pretendían “sancionar” a la titular de la Cancillería, por supuestamente no haber dado las debidas explicaciones por la reunión que sostuvieron recientemente el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, con su colega de Francia, Francois Hollande, el pasado miércoles 9 en París.

En esa oportunidad, ambos mandatarios se reunieron informalmente, a pedido de Hollande, aprovechando que el jefe del Estado peruano haría una escala en la capital gala.

Precisamente, el congresista Víctor Isla (NGP) recordó las declaraciones del embajador francés en Lima cuando dijo que la cita fue convocada por Hollande, cuando se enteró del paso de Humala por su país.

En su intervención en el debate, Isla Rojas afirmó que lo tratado en esa reunión debe ser parte del informe que el Presidente de la República debe enviar al Congreso dentro de los 30 días posteriores a su retorno a Lima.

En el último tramo del debate, Esther Saavedra aclaró que la reunión entre los dos mandatarios no fue secreta ni se trató de la firma de algún contrato, sino de una reunión ocasional.

La legisladora nacionalista aprovechó su intervención para felicitar a la ministra por la labor que cumple al frente de Torre Tagle, y recordó su acertada gestión cuando ocupó la cartera de Justicia “y se enfrentó a las mafias de las notarías”, según dijo.

De igual forma, Julia Teves (NGP) afirmó que el presidente Humala no había realizado un viaje de placer con su familia, sino en cumplimiento de sus obligaciones internacionales. En similares términos se pronunció su colega Josué Gutiérrez (NGP).

El último orador, Tomás Zamudio Briceño (NGP), comentó que el Perú daría una imagen negativa a la comunidad internacional con una ministra de Relaciones Exteriores censurada en momentos en que nuestro país requiere de la unidad de todos los peruanos ante el informe que se espera del tribunal internacional de La Haya.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Muy bien hecho porque esa era una patraña mas de la derecha del PPC, coludidos con los fujimoristas y apristas, sin darse cuenta que el desprestigio era para su propio país.
22 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan