Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de octubre 2013

Sin visa peruanos podrán ingresar a 26 países europeos

Congresistas destacan acuerdo de Parlamento Europeo.
Sin visa peruanos podrán ingresar a 26 países europeos
Foto: larepublica.pe

La decisión de una comisión del Parlamento Europeo de aprobar el ingreso sin visa de los peruanos a los países europeos, fue destacada hoy por congresistas de diferentes bancadas y uno de ellos dijo que ese logro forma parte de la gestión que hizo recientemente en Francia el presidente Ollanta Humala.

Como se sabe la Comisión de Asuntos Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo aprobó por 50 votos a favor y dos en contra un informe para que peruanos y colombianos puedan ingresar sin visa a 26 países europeos hasta por 90 días.

El siguiente paso será que el dictamen de la comisión sea refrendado por las naciones integrantes como España, Francia, Italia, Alemania y otras, y luego sea puesto al debate en el Pleno del Parlamento Europeo.

El legislador Santiago Gastañadui (NGP), manifestó que ese fue uno de os motivos de la reunión de los presidentes de Perú y Francia, en vista de la oposición inicial de ese país pero luego de la visita del presidente Humala fueron levantadas las observaciones, con lo que se demuestra el éxito del viaje del Primer Mandatario. “Ahora los peruanos podrán viajar libremente por toda Europa”, expresó el parlamentario.

Por su parte, el congresista Alberto Beingolea (PPC-APP), dijo que esa aprobación por el Parlamento Europeo es una “magnífica noticia” y agregó que la saluda, y felicita a todas las personas que han hecho posible ese acuerdo.

En tanto, el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Iberico, también señaló que es una muy buena noticia y que demuestra que países como Perú y Colombia están en el camino del desarrollo y que, por tanto, deben continuar con ese modelo económico, y contra las críticas de otros países vecinos, será el que nos llevará al progreso y desarrollo. Dijo que con ese acuerdo “se reconoce el estatus que tenemos y nos merecemos los peruanos”. (sn)

TAGS: Perú, Europa, Visa
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Ahora habrá que ver como responden los ciudadanos peruanos, a la Comisión de Asuntos Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo que aprobó por 50 votos a favor y dos en contra un informe para que peruanos y colombianos puedan ingresar sin visa a 26 países europeos hasta por 90 días. así esta ahora y se tiene que aplicar la ley , toda la ley que no pasa nada,
23 de octubre 2013
Somos países que hemos vivido estos años la historia de dos orillas, en las que una orilla ha ido al encuentro de la otra y a medida que nos acercábamos y cambiábamos posiciones la otra orilla se alejaba aparentemente mas, pero hemos aprendido que cuando hay determinación entre pueblos hermanos (como es España y Perú) debemos y tenemos que avanzar en la misma dirección.
23 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan