Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de octubre 2013

Ministerio de Cultura y comunidad de Ate juntos en el mantenimiento y protección de Puruchuco

El éxito de estas acciones se ha visto reflejado en la plena participación de la comunidad.
Ministerio de Cultura y comunidad de Ate juntos en el mantenimiento y protección de Puruchuco
Foto: cultura.gob.pe

Como parte de su política de preservación del patrimonio cultural, el Ministerio de Cultura, con la colaboración de la Municipalidad Distrital de Ate, ha iniciado acciones de mantenimiento y colocación de hitos en la Zona Arqueológica Monumental Puruchuco-Huaquerones, uno de los testimonios más emblemáticos del patrimonio arqueológico de Lima Metropolitana.

En esta labor participan la Dirección de Gestión de Monumentos y la Dirección de Catastro y Saneamiento Físico Legal, así como el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja-Puruchuco, integrante de la red de museos del Ministerio.

El éxito de estas acciones se ha visto reflejado en la plena participación de la comunidad de Ate, representada por los moradores del Asentamiento Humano Los Portales, a quienes se les brindó una charla de información arqueológica el domingo 6 del presente mes y se les motivó a conocer su patrimonio arqueológico local y la importancia de su preservación.

Los dos fines de semana siguientes, la Asociación de Pobladores del Asentamiento Humano Los Portales emprendieron dos jornadas de limpieza en el complejo Puruchuco en las áreas que colindan con sus viviendas, lo que permitirá en las próximas semanas que la Dirección de Catastro del Ministerio pueda realizar la colocación de hitos de delimitación correspondientes.

Por otro lado, el sábado 12 de octubre 31 estudiantes de 4° año de secundaria del Centro Educativo N°1263 Puruchuco, participaron en la limpieza del monumento arqueológico en una jornada que permitió mejorar la condición del sitio y el entorno de los estudiantes.

La limpieza de la zona arqueológica fue monitoreada por el personal técnico de la Dirección de Gestión de Monumentos. Comprendió el retiro de aproximadamente 3.5 metros cúbicos de basura superficial, desmonte y bienes en desuso, que habían sido arrojados en el perímetro de las parcelas A y B de Puruchuco-Huaquerones, y contó con la participación de aproximadamente 140 pobladores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan