Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de octubre 2013

Policía desarticula banda de asaltantes que operaban en la carretera central

Además recuperó mercancía robada valorizada en S/.500 mil soles.
Policía desarticula banda de asaltantes que operaban en la carretera central
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional desarticuló la banda criminal “Los Carreteros de Chosica”, detuvo en Ate Vitarte a dos de sus integrantes e incautó diez toneladas de mercancías robadas por estos sujetos y que están valorizadas en 500 mil nuevos soles.La banda criminal se había convertido en el terror de los transportistas que circulaban por la Carretera Central y que eran asaltados a mano armada para despojarlos de toda la mercadería que llevaban en los camiones.

Personal de la División Territorial Centro 2 y de la Comisaría La Victoria organizó un operativo policial con resultado exitoso, ante la denuncia del transportista Luis Fretel Rosas (29) quien fue víctima de asalto y robo el pasado 26 de setiembre, cuando circulaba por el Km. 28.5 de la Carretera Central conduciendo el camión de la empresa de Transportes de Carga El Crucero.

La intensa labor de inteligencia policial dio con la ubicación y captura de los delincuentes que custodiaban la mercadería en un inmueble en la Asociación de Vivienda Santa Rosa de Valle Grande, zona de Huallay III, sector del distrito de Ate.

En el local se intervino a Elvira Alania Rivas (54) y Wilder Tafur Tuesta (35) quienes quedaron en condición de detenidos, en tanto la Policía continúa en la búsqueda de sus cómplices.

La mercadería hallada consistió en 12 motocicletas nuevas embaladas en sus respectivas cajas, un motor de vehículo mayor, 500 parantes metálicos, dos parlantes grandes de sonido, 34 neumáticos nuevos de diversos tamaños, 205 cajas con materiales e insumos para trabajos de minería, 20 lunas parabrisas para vehículos, 60 bolsas de fertilizantes, 20 galoneras conteniendo grasa para vehículos, 80 baldes de pintura, entre otros productos.

La empresaria agraviada, Juana Rosa Marabotto, agradeció a la Policía Nacional por recuperar sus bienes que los daba por perdidos. “Con esta acción se devuelve la confianza en los demás transportistas que trabajan para el desarrollo del interior del país”, expresó.

Recuperan vehículos menores en SJL

De otro lado, tras una intensa persecución policial, agentes de la División de Emergencia Centro Halcones PNP capturaron a un asaltante de motocicletas y recuperó vehículos menores y repuestos de vehículos en un inmueble de San Juan de Lurigancho.

La captura de Rodolfo Ruiz Calderón (49) se produjo luego que éste desobedeció la orden policial de detenerse y en su huida llamó la atención de los agentes que lo persiguieron hasta que ingresó a una vivienda en la asociación Los Álamos de Prialé, en Campoy-San Juan de Lurigancho, donde lo esperaba Gladys Ynocente Valencia (33).

Con presencia de un representante del Ministerio Público, la Policía allanó el inmueble donde se encontraron dos motocicletas lineales, cuatro motores de motocicleta, una compresora de aire, tres placas de aluminio y distintas herramientas de dimensión y calibre.

Hasta el lugar se hizo presente el ciudadano Christian Luque, víctima del robo de una motocicleta, quien reconoció a Ruiz Calderón como uno de los sujetos que lo asaltó con arma de fuego en San Martín de Porres, cuando se dirigía muy temprano a su trabajo.

Tanto Ruiz Calderón como Ynocente Valencia quedaron detenidos y puestos a disposición de la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove) – PNP por los delitos contra el patrimonio, asalto y robo y receptación agravada.

Los intervenidos presuntamente pertenecerían a una organización criminal dedicada al robo de vehículos.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Por casualidad no estará incluido en esa banda de asaltantes el navajero noknok?
22 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan