Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de octubre 2013

Poder Judicial nuevamente emite fallo a favor de la Reforma del Transporte

Proceso buscaba la nulidad de resolución que niega pedido de autorización de ruta por 10 años.
Poder Judicial nuevamente emite fallo a favor de la Reforma del Transporte
Foto: munlima.gob.pe

El octavo Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial emitió otro fallo a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, declarando “infundado” el pedido de la Empresa de Transporte Unidad Villa para que se anule la resolución que le denegó una autorización de ruta por 10 años.

“Para nosotros, este fallo confirma una vez más la legitimidad con la que llevamos a cabo esta importante reforma para la ciudad. Queda claro que no se puede otorgar autorizaciones por 10 años en las mismas condiciones en las que hoy se opera el transporte público”, expresó María Jara, gerente de Transporte Urbano de la comuna capitalina.

La funcionaria edil agrego que “al igual que en los casos ganados ante el Indecopi, el Poder Judicial tampoco amparó las acciones de empresas de transporte que buscan anteponer sus intereses económicos sobre el interés común de todos los limeños, de contar con un transporte público de calidad”.

AV ABANCAY

Cabe recordar que el 13 de julio de 2012 la Empresa de Transporte Unidad de Villa presentó una demanda contencioso - administrativa ante el Poder Judicial, en contra de la Municipalidad de Lima con el objetivo de declarar nula la decisión del municipio que desestimó su solicitud de autorización de ruta por un plazo de 10 años.

Luego de un año y tres meses, tiempo que duró el proceso judicial, el octavo Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo otorga un fallo a favor de la comuna limeña, así como en otros cuatro casos anteriores donde el Poder Judicial ha reafirmado el trabajo por la Reforma del Transporte en Lima Metropolitana.

Dato

A la fecha, el municipio capitalino ha ganado diez procesos: cinco ante el Indecopi y cinco en el Poder Judicial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan