En cumplimiento al compromiso asumido por la institución, el Servicio de Administración Tributaria de Lima - SAT, culminó con la revisión de las 115,007 fotopapeletas por exceso de velocidad impuestas durante el presente año, informó el jefe del SAT, Juan Cavero.
Tras el proceso de revisión, un total de 17,237 fotopapeletas por exceso de velocidad, cuyas señales de tránsito indicaban una velocidad límite inferior a la establecida en el Reglamento Nacional de Tránsito – RNT, fueron declaradas inválidas, mientras que 97,770 fueron válidamente emitidas.
Del mismo modo, se indicó que para dicha revisión se tomaron como criterios de evaluación los límites establecidos en el RNT y el margen de calibración de +/- 2 kilómetros por hora de los cinemómetros utilizados para la fiscalización.
Se reveló que en total fueron 14 las avenidas donde se observaron incongruencias entre la señalización de las vías y los límites máximos establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito, cuya modificación fue realizada por los municipios distritales.
Finalmente, se informó que el importe cancelado por las fotopapeletas que resultaron anuladas, será devuelto a los conductores desde el próximo lunes 28 a través de una entidad bancaria. Para tal efecto, los interesados pueden comprobar a través de la página web del SAT (www.sat.gob.pe) si su vehículo se encuentra inmerso en cualquiera de las causales de anulación antes descritas.
La conferencia de prensa contó con la presencia de José Miguel Castro, gerente municipal de Lima; María Jara, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima; Alejandro Silva, jefe del Programa de Defensa de las Víctimas de Accidentes de Tránsito y Jorge San Martín, jefe de la División de Control de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.