Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de octubre 2013

Colombia: Conversaciones del gobierno con las Farc van progresando

Las conversaciones se han estado llevando a cabo en La Habana, Cuba, desde noviembre del año pasado.
Colombia: Conversaciones del gobierno con las Farc van progresando
Foto: noticias.univision.com

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos ha llamado a un mayor progreso en las conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC ) para poner fin a cinco décadas de conflicto interno , dijo el jefe negociador del gobierno el martes.

"El presidente continuará evaluando el progreso de las conversaciones. El objetivo de nuestro viaje en esta ronda es avanzar, es el progreso hacia el resultado", dijo Humberto De la Calle en el palacio presidencial en Bogotá.

 

Las conversaciones se han estado llevando a cabo en La Habana, Cuba, desde noviembre y Santos espera concluir antes de finales de año.

Las dos partes han llegado a un acuerdo parcial sobre la reforma agraria como la tierra para los campesinos pobres y las políticas para hacer frente a la pobreza rural y la desigualdad.

Actualmente se está discutiendo el futuro la participación política de los rebeldes. El Gobierno pide que se desarmen y formar un partido político.

Los otros cuatro temas de la agenda - temas de reparación a las víctimas, el tráfico de drogas, la forma de cese de hostilidades y la aplicación de acuerdos de paz - todavía no se han discutido.

Según De la Calle, Santos dio las instrucciones enviadas en cómo reanudar la nueva ronda de conversaciones que comenzará esta semana.

"Hemos recibido instrucciones precisas del Presidente. Hemos estado analizando los diversos elementos que deben tenerse en cuenta en el curso del proceso", dijo el enviado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan