Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de octubre 2013

España asegura que está saliendo de la recesión

La economía del país ibérico ha estado luchando desde que la crisis de crédito golpeó en 2008.
España asegura que está saliendo de la recesión
Foto: larepublica.ec

La economía de España ha salido de la recesión tras crecer por primera vez en más de dos años, según las estimaciones del Banco de España.

Producto Interno Bruto de España (PIB ) creció un 0,1 % entre julio y septiembre , dijo el banco.

Sin embargo, el PIB todavía era 1.2 % menor en el trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.

La economía de España ha estado luchando desde que la crisis de crédito golpeó en 2008.

Las cifras del banco son una estimación, y la agencia Nacional de Estadística INE del país se debe a conocer los datos preliminares del PIB del tercer trimestre el 31 de octubre.

El Banco de España dijo que la economía del país se ha visto favorecido por las exportaciones más fuertes en el último cuarto.

"La leve recuperación de la actividad en el tercer trimestre después de la caída del trimestre anterior se debe a... una contribución más favorable del sector externo", dijo en su boletín mensual.

España ha sido uno de los países más afectados por las consecuencias de la crisis de crédito.

La crisis estalló la burbuja inmobiliaria del país, y sus bancos necesitan rescates del gobierno para sobrevivir después de haber dejado de retener a cientos de miles de millones de euros en deudas incobrables.

Su tasa de desempleo de más del 26 % es uno de los más altos de Europa.

Las medidas de austeridad del Gobierno encaminadas a reducir el déficit grande de España provocaron grandes protestas en todo el país el año pasado.

Sin embargo  el gobierno afirmó recientemente que el fin de la recesión estaba cerca, diciendo que las reformas y medidas de austeridad fueron dando sus frutos.

Ignacio del Torre, economista de la firma de asesoría financiera Arcano, dijo: "Después de las reformas implementadas recientemente, España se ha convertido en una potencia exportadora.

"Va a dejar totalmente atrás la recesión en 2014, con la inversión privada y el crecimiento del consumo volvió a ser positivo después de tres años de disminución de los niveles de crédito y estabilización", agregó.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Han habido reformas muy duras en España y lo estamos sufriendo, todos estos cambios han exigido reformas estructurales muy costosas en términos personales y políticos.
23 de octubre 2013
Las reformas en España están demostrando que la austeridad es el único camino posible para lograr la "devaluación interna" a que nos obliga la pertenencia al área del euro.
23 de octubre 2013
En consecuencia los españoles hemos conseguido recuperar parte de la competitividad exterior perdida y hemos comenzado a pagar nuestra deuda exterior que es junto con el control del gasto publico la asignatura pendiente de nuestra economía.
23 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan