Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de octubre 2013

Policía Nacional captura a terrorista que fue mando militar del camarada "Artemio"

Rolando Pantoja Quispe, conocido como camarada “Wilder”, “Pantoja” u “Ojón”, tiene un amplio prontuario de secuestro, tortura y asesinato.
Policía Nacional captura a terrorista que fue mando militar del camarada 'Artemio'
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional logró la captura del presunto delincuente terrorista Rolando Pantoja Quispe (29), que se desempeñó como mando militar y “combatiente” de la facción de Sendero Luminoso que operaba en el valle del Huallaga, bajo el mando de Florindo Eleuterio Flores Hala (a) “Artemio”.

La captura del camarada “Wilder Pantoja”, “Wilder”, “Wilmer”, “Pantoja”, u “Ojón”, se logró como parte de la operación contraterrorista “Trueno V-2013”, luego de un intenso trabajo desarrollado por personal policial de la Dirección Ejecutiva Contra el Terrorismo (DIREJCOTE) en las localidades de Aucayacu, Tingo María y las ciudades de Huánuco y Lima.

La detención del referido delincuente terrorista se desarrolló a las 06:45 horas de hoy a la altura del Km 26.5 de la Panamericana Norte, distrito de Puente Piedra; cuando se encontraba transitando por la vía pública. Se procedió a informarle sus derechos y fue trasladado a la sede de la DIREJCOTE.

Pantoja Quispe presenta un amplio prontuario terrorista y pesan sobre él acusaciones sobre diversos delitos, entre ellos el secuestro, la tortura y el asesinato.

Durante los meses de agosto y diciembre de 2010, “Wilder” o “Pantoja” portando siempre un fusil HK, integró el grupo armado dirigido por “Artemio” en la jurisdicción del Valle del Yanajanca.

En diciembre de 2010 pasó a integrar el grupo armado del camarada “Dante”, desplazándose por el Valle del Monzón con la finalidad de realizar el cobro de cupos a narcotraficantes de esa zona.

En enero de 2011 asumió el mando militar del segundo pelotón del grupo armado dirigido por “Artemio”. Un mes después participó en el secuestro de un poblador de la localidad de Santa Cruz, en el valle de Yanajanca. Retuvieron al poblador secuestrado durante dos días y luego lo liberaron.

En marzo de ese mismo año, también en el valle de Yanajanca, participó en el secuestro y tortura de los pobladores conocidos como “Machetero” y “Noni”, que fueron sindicados como soplones de las Fuerzas del Orden. “Wilder Pantoja” los asesinó por orden de “Artemio” y luego arrojó sus cuerpos al río Huallaga.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Es el momento que los peruanos tiene que entender que viven la culminación de un largo proceso que arranco hace 20 años y lo que están ellos viviendo no les debe sorprender.
23 de octubre 2013
Indudablemente que el proceso de paz que vive por ahora Perú, fue y es una gravísima responsabilidad de su excelente presidente el señor Ollanta Humala en un momento que los partidos políticos con sus ex presidentes estuvieron plagados de gobiernos corruptos.
23 de octubre 2013
Creo que lo mas fácil seria que desaparecieran estos políticos y entrasen otros o que hubiese unos partidos en vez de otros pero la crisis política por la corrupción demostrada en los partidos de Fujimori, Toledo y Alan es mas profunda.
23 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan