Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de octubre 2013

Volcán Ubinas registró mayor actividad en los últimos 8 días

Como se recuerda el volcán Ubinas es el más activo a nivel nacional.
Volcán Ubinas registró mayor actividad en los últimos 8 días
Foto: igp.gob.pe

Según el último reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el volcán Ubinas ha presentado mayor actividad en los últimos 8 días, resaltando en la misma la emanación producida el lunes 21 de octubre a las 17:45 horas, la cual tuvo una duración de dos minutos y debido a la cual el volcán probablemente emitió partículas sólidas  como cenizas en muy poco volumen.

Antes de darse esta emanación (conocida como exhalación) se pudo registrar dos tremores, los cuales fueron registrados por los sismógrafos del IGP. Cabe señalar, que la exhalación que se dio en el volcán Ubinas no fue una erupción  debido a que no tuvo la violencia de una de estas, registradas en el periodo eruptivo 2006 -2009.

Como se recuerda el volcán Ubinas es el más activo a nivel nacional ya que tiene registrada más de 23 episodios de gran actividad, tanto fumarólica y de emisión de cenizas en los últimos 500 años. El Instituto Geofísico del Perú, por su parte, continúa en su tarea de monitorear este volcán ubicado en la región Moquegua, además de otros volcanes activos como el Misti y el Sabancaya, con la finalidad de prevenir futuros desastres.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan