Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de octubre 2013

Embarcaciones artesanales y de menor escala reiniciarán capturas de anchoveta y anchoveta blanca

En zona norte-centro del litoral peruano.
Embarcaciones artesanales y de menor escala reiniciarán capturas de anchoveta y anchoveta blanca
Foto: perupesquero.pe

Las embarcaciones artesanales y de menor escala reiniciarán las capturas de anchoveta y anchoveta blanca desde el 28 de octubre próximo, entre la Región Tumbes y los 16°00´00” Latitud Sur (en Atico, Región Arequipa), informó hoy el Ministerio de la Producción.

Esta autorización permitirá al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) continuar con sus estudios científicos y monitorear los indicadores reproductivos de las referidas especies. Asimismo, recomendará las medidas de ordenamiento que sean necesarias adoptar para la preservación del recurso, según indica la Resolución Ministerial Nº 314-2013-PRODUCE, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Las direcciones generales de Políticas y desarrollo Pesquero, Extracción y de Producción Pesquera para Consumo Humano Directo, Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción; así como las direcciones regionales con competencia pesquera y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Ministerio de Defensa, dentro del ámbito de sus competencias jurisdicciones, realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de la mencionada norma.

SOBRE EL CRONOGRAMA DE VEDAS:

Como se recuerda en el mes de septiembre el Ministerio de la Producción, atendiendo la recomendación del Imarpe, estableció un cronograma de vedas del recurso anchoveta y anchoveta blanca para las embarcaciones artesanales y de menor escala, desde el extremo norte del dominio marítimo peruano hasta los 16°00´00” Latitud Sur.

Este régimen permitió al Instituto del Mar del Perú contar con una plataforma de observación científica para monitorear los indicadores reproductivos de estos recursos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan