Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de octubre 2013

Elevación de calificación ratifica al Perú como una plaza importante para los inversionistas

El titular de Economía, Luis Castilla anunció que el Ejecutivo aprobó el proyecto de ley para priorizar el pago de sentencias judiciales que tiene que honrar el Estado.
Elevación de calificación ratifica al Perú como una plaza importante para los inversionistas
Foto: pcm.gob.pe

El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla destacó esta tarde que la mejora en la calificación crediticia de BBB a BBB+ a cargo de la agencia Fitch consolida la economía del país como el segundo de mayor calificación, luego de Chile y por encima de México, Colombia y Brasil.

En una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, al término de la sesión Nº 165 del Consejo de Ministros aseguró que es una buena noticia en medio de la incertidumbre que existe en los mercados internacionales, porque ratifica al país como una plaza muy importante para los inversionistas.

“La solvencia del país se ve ratificada y se traduce automáticamente en una reducción de costo de capital externo tanto para la República como para el sector privado”, acotó.

Más adelante, sostuvo que los fundamentos para esta calificación se establecen en la capacidad del país para mantener un manejo apropiado y alto nivel de crecimiento de la economía en los últimos meses, la implementación de importantes reformas -en la que destaca la carrera civil-, y el fortalecimiento de las nuevas reglas fiscales que tiene el país.

De otro lado, el titular de Economía anunció que el Ejecutivo aprobó el proyecto de ley que establece los criterios de priorización del pago de sentencias judiciales que tiene que honrar el Estado.

En ese marco, precisó que inicialmente se ha previsto un pago de hasta 160 millones de soles para deudas de sentencias con calidad de cosa juzgada, cuyo monto sea de hasta 50 mil nuevos soles.

De esta manera, indicó, se estaría cancelando más del 90% de un primer segmento de deudas –internas, externas y especialmente de carácter social- que tiene el Estado.

Recordó que para cuantificar cuál es el saldo deudor del Estado en esta materia e identificar un mecanismo de pago gradual se creó una comisión compuesta por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco de la Ley de Presupuesto del 2012.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Eso es gracias a la estabilidad que da el gobierno de Ollanta Humala.
24 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan