Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de octubre 2013

Policía detiene a sindicados como asesinos de dirigente de construcción civil de Barranca

No se descarta que sean autores de asaltos a ómnibus de transporte en la Panamericana Norte.
Policía detiene a sindicados como asesinos de dirigente de construcción civil de Barranca
Foto: mininter.gob.pe

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), del Grupo Especial Génesis y de la Comisaría de Barranca capturaron en tiempo récord, esta mañana, a los dos presuntos autores del homicidio del dirigente de Construcción Civil de esa provincia, Jesús Aníbal Ruiz Díaz, junto a dos cómplices.

Los detenidos en posesión de armas de fuego son Miguel Ángel Lastra Villegas (32) alias ‘Lastra’ y Aurelio Emiliano Vega Dionicio (30) alias ‘Cholo Aurelio’, ambos sindicados por el testigo Jorge Jesús Ramírez Sánchez, como los autores del crimen.

Ramírez Sánchez fue gravemente herido durante el hecho criminal y en su testimonio sindicó a ambos sujetos como los autores del hecho registrado el lunes último, a las 11:35 de la mañana, frente al local de Construcción Civil de la provincia.

La Policía, al tomar conocimiento de que los presuntos autores preparaban su fuga, montó un gran operativo que terminó con su captura y la detención de otros dos sujetos identificados como Juan Neslander Mendoza Santiago (31) alias ‘Juan’ y Jhony Morris Nalvarte Cacho (24) alias ‘Jhony’.

Los cuatro sujetos se encontraban en una mototaxi frente a la manzana F lote 4 del asentamiento humano Señor de los Milagros, y al notar la presencia policial, empuñaron sus armas, pero fueron reducidos de inmediato por los efectivos que portaban su chaleco policial.

La captura se produjo en medio de la protesta de sus familiares y demás personas que se hallaban en las inmediaciones, dado que sus inmuebles estaban a una cuadra. La Policía tuvo que retirarse rápidamente pues los familiares pretendían su liberación.

Durante el registro, se comprobó que Lastra Villegas portaba una pistola marca Glock con dos cacerinas abastecidas con 17 municiones. A Vega Dionicio se le encontró una pistola de la misma marca con una cacerina abastecida con 9 municiones; a Mendoza Santiago, un revólver marca Ranger abastecido con 4 cartuchos y, a Nalvarte Cacho, una pistola marca Baikal con su respectiva cacerina abastecida con 7 cartuchos.

En la mototaxi se encontraron dos pasamontañas escondidos debajo del asiento posterior, un par de guantes quirúrgicos de látex  y una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia que sería pasta básica de cocaína.

La Policía no descarta que los intervenidos estarían implicados en recientes hechos delictivos cometidos en buses de transporte público interprovincial ocurridos en la carretera Panamericana Norte en los sectores de Huacho, Barranca, Pativilca y Paramonga, por lo que se viene realizando las diligencias de investigación.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan