Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de octubre 2013

Central nuclear de Fukushima no sufrió daños después de terremoto de 7,3 grados

El movimiento telúrico se dio frente a la costa de Japón.
Central nuclear de Fukushima no sufrió daños después de terremoto de 7,3 grados
Foto: liquida.it

La Agencia Meteorológica de Japón levantó una alerta de tsunami de 1 metro por un largo tramo de la costa noreste de Japón, incluyendo Fukushima.

Los operadores de la planta de energía nuclear paralizada dijeron que no había más daños causados a la planta, a pesar de una magnitud de 7.3 del terremoto que provocó un pequeño tsunami.

Un funcionario que hablo con la Agencia Meteorológica de Japón dijo que el sismo fue una réplica del terremoto de magnitud 9,0 y el tsunami que afectó a la misma zona en 2011, matando a unas 19.000 personas y devastando la central nuclear de Fukushima Dai -Ichi .

Los trabajadores de la planta abandonaron las zonas frente al mar para dirigirse a zonas más altas.

La televisión japonesa informó de un tsunami de un pie alcanzó la costa este de Japón, pero las advertencias de asesoramiento de un metro de altura del tsunami se levantó aproximadamente dos horas después.

Un portavoz de la planta de Fukushima informó que se habían encontrado sin daños o alteraciones en las lecturas de radiación.

El epicentro del sismo que fue a la 2.10am, golpeó cerca de 170 kilómetros de Fukushima, y se sintió tan lejos como 300 millas de distancia, en Tokio.

"Era bastante grande, y la sacudió un poco, pero no cayó al suelo o se rompió. Hemos tenido terremotos de esta magnitud antes", dijo Satoshi Mizuno, un funcionario del departamento del gobierno de la prefectura de Fukushima. "Por suerte, el centro del sismo fue muy lejos de la costa".

El Servicio Geológico de EE.UU. registró una magnitud de 7,3. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU. no publicó avisos para el resto del Pacífico.

Todos los 50 reactores nucleares de Japón permanecen fuera de línea, el gobierno decide si cumplen requisitos más rigurosos después del terremoto de 2011, que provocó múltiples fusiones y fugas masivas de radiación en la planta de Fukushima a unos 160 kilómetros al noreste de Tokio.

Una serie de contratiempos este año en la planta de Fukushima ha elevado la preocupación internacional sobre la capacidad del operador para hacer frente a la crisis permanente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan