Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de octubre 2013

MEM adecúa su sede central para instalar red de gas natural

Hasta el momento, solo algunos hospitales habían optado por el gas natural como combustible.
MEM adecúa su sede central para instalar red de gas natural
Foto: minem.gob.pe

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) se convertirá en la primera dependencia gubernamental en adecuar sus instalaciones para utilizar el gas natural de forma permanente, gracias a la suscripción de un contrato con la empresa Cálidda Gas Natural del Perú, concesionaria a cargo de abastecer con ese recurso a la ciudad de Lima.

En virtud de este contrato, el MEM solicitó a la empresa que instale cinco puntos para acceder a la red de gas natural, con el fin de contar con ese recurso, que será utilizado en la concesionaria encargada de preparar los alimentos para el personal que labora en la citada dependencia estatal.

Como primer paso para este emprendimiento, el 19 de octubre último Cálidda instaló el medidor general de gas natural en el muro perimetral de la calle Crepi, parte lateral de la sede central del MEM, en San Borja.

En tanto, se espera que hasta el 26 de octubre estén instalados los cinco puntos de gas natural contratados por el MEM en esta primera etapa, En la segunda fase ya se oficializó una ampliación del contrato para instalar otros tres puntos de conexión a gas para utilizarlos en la calefacción durante el invierno.

Según indicó Cálidda, con esta decisión el MEM se convertirá en la primera dependencia gubernamental en utilizar gas natural en sus instalaciones, en concordancia con las políticas de masificación de ese recurso que viene impulsando el Gobierno Central.

Hasta el momento, solo algunos hospitales habían optado por el gas natural como combustible para la calefacción o la preparación de alimentos, pero se espera que pronto otras instituciones públicas y privadas opten por este sistema conforme vaya creciendo la red troncal que transporta el gas natural desde la planta de Cálidda en Lima Sur.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan