Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 27 de octubre 2013

Falleció el célebre cantante estadounidense Lou Reed

Su última producción fue 'Lulu' en el año 2011, un trabajo llevado a cabo en colaboración con la banda Metallica. Diez días después de este anuncio, el cantante norteamericano tuvo que ser hospitalizado en Nueva York a causa de una severa deshidratación.
Falleció el célebre cantante estadounidense Lou Reed
Foto: www.plasticosydecibelios.com

El cantante y compositor estadounidense Lou Reed, el líder indiscutido de The Velvet Underground, murió este domingo 27 de octubre a los 71 años. Así lo informó su agente al diario británico The Guardian.

Andy Woolliscroft, el agente de nacionalidad británica del célebre músico, dijo “Estoy muy triste" confirmando la noticia del fallecimiento de Lou Reed, quien el pasado mes de abril se sometió a un trasplante de hígado, una operación catalogada de vida o muerte, según reveló su esposa, Laurie Anderson.

Andrew Wylie, representante editorial del músico norteamericano, señaló por su parte que el deceso de Reed podría estar relacionado con esa operación.

Nota:

Lewis Allen Reed, nacido en Nueva York el 2 de marzo de 1942 en una familia judía de Brooklyn, considerado el padre del rock independiente, fue el líder del grupo The Velvet Underground. Agrupación de la que tomó distancia para luego cantar en solitario.

Los discos que se recuerdan de él, tales como Transformer (1972), Rock'n Roll Animal (1974) y el concierto que ofreció en el Meltdown Festival: Perfect Night Live in London (1998), influyeron en la transformación del rock en su momento.

TAGS: Reed, EEUU, música, Velvet
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan