Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de octubre 2013

Treinta conductores de motos lineales intervenidos no tenían documentos

Operativos de control continuarán para prevenir la comisión de delitos.
Treinta conductores de motos lineales intervenidos no tenían documentos
Foto: mininter.gob.pe

Un total de 30 conductores de motos lineales de los que fueron intervenidos por la Policía Nacional en Pueblo Libre y Miraflores no llevaban consigo la documentación necesaria para circular por la ciudad, como tarjeta de propiedad, licencia de conducir o seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT).

Esta cifra es uno de los resultados de los operativos de control de motos lineales que la Policía Nacional ha iniciado como una medida para prevenir probables actos delincuenciales con el uso de estos vehículos.

Los primeros operativos se realizaron ayer en los distritos de Pueblo Libre y Miraflores, supervisados por el Jefe de la Región Policial Lima, General PNP Luis Praeli Burga, y el Director Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, General PNP Clever Vidal, respectivamente.

La acción de control movilizó a 230 efectivos policiales, ocho patrulleros inteligentes, ocho patrulleros convencionales y 70 motocicletas repartidos en ambos puntos. Y se intervino a unos 800 conductores de motos lineales y de vehículos menores, como automóviles y camionetas.

De los 30 conductores que no portaban la documentación referida, 18 fueron intervenidos en el cruce de las avenidas La Marina y Sucre, en Pueblo Libre, y los demás en el cruce de las avenidas José Pardo y Comandante Espinar, en Miraflores.

En Pueblo Libre también se intervino a un conductor que tenía requisitoria expedida por un juzgado y se intervino a 14 conductores de vehículos mayores, algunos por no tener permiso para llevar lunas oscurecidas o no tener tarjeta de propiedad o licencia de conducir. En este distrito  se impuso además 60 papeleteas por diversas infracciones al reglamento de tránsito.

El Jefe de la Región Policial Lima, General Luis Praeli, informó que estas intervenciones han sido dispuestas por el Ministerio del Interior y el alto mando de la Policía Nacional con la finalidad de prevenir probables acciones delictivas con el uso de estos vehículos.

Por su parte el Director Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, General Clever Vidal, añadió que este trabajo permite conocer si los choferes de motocicletas son extranjeros o nacionales, tienen o no requisitorias y si son personas de bien o presuntos delincuentes.

En ambos puntos de control se empleó los patrulleros inteligentes, los mismos que permitieron la identificación de los intervenidos mediante la verificación de sus huellas dactilares con el empleo del sistema AFIS incorporado a estos sofisticados vehículos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Uno de ellos posiblemente es noknok por ello no aparece por el muro, debe estar preso.
31 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan