Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de octubre 2013

Destruyen primera planta ilegal de procesamiento de minerales en el Perú

Maquinaria se encontraba en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, en Ica.
Destruyen primera planta ilegal de procesamiento de minerales en el Perú
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina de Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería y Remediación Ambiental, encabezó hoy la primera interdicción en una planta de procesamiento de minería ilegal en el Perú, ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Natural de Paracas, en Ica, como parte de su política de preservar el medio ambiente.

La referida planta de concentrado de mineral, que pertenece a la Empresa Minera Chaanal Ejecutores y Contratistas Generales (Checogesa) operaba sin ninguna autorización a dos kilómetros de la citada zona en la que por ley se encuentra prohibida cualquier actividad minera.

En las instalaciones que ocupaban aproximadamente una hectárea y se ubicaban a la altura del kilómetro 242 de la carretera Panamericana Sur se extraía oro y cobre de los relaves procedentes de la minería ilegal de los departamentos de Huancavelica y Ayacucho.

En el operativo participaron efectivos de la Policía Nacional así como representantes del Ministerio Público, y del Ministerio del Ambiente.

La planta tenía una capacidad de 10 toneladas, y en ella laboraban un aproximado de treinta mineros ilegales que empleaban el cianuro para separar los minerales de otros materiales y que luego lo arrojaban a la superficie, contaminando la napa freática y el agua de los pozos de agua que consume la población de Ica.

Los representantes de la Oficina de Asuntos de Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros informaron que estas interdicciones continuarán de acuerdo al compromiso del Ejecutivo de eliminar la minería ilegal e impulsar el proceso de formalización minera.

Igualmente se detalló que en las próximas semanas seguirán las acciones de interdicción en la cuenca del río Ramis, en el departamento de Puno, donde los mineros ilegales procesan ingentes cantidades de oro destruyendo el medio ambiente.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan