Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de octubre 2013

Presentan tres acusaciones constitucionales contra congresista Michael Urtecho

De demostrarse la responsabilidad del parlamentario no habrá impunidad.
Presentan tres acusaciones constitucionales contra congresista Michael Urtecho
Foto: peru21.pe

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Dr. Marco Falconí Picardo, informó que se está actuando con celeridad y que a ello contribuye la importante investigación realizada por la Comisión de Ética, que ha presentado una denuncia con 1521 folios.

Indicó que de demostrarse la responsabilidad del parlamentario no habrá impunidad. Precisó que el plazo de investigación es de 15 días y si se acredita responsabilidad retorna a la Comisión Permanente y luego al Pleno del Congreso, que tomará la decisión final, la cual podría llegar hasta el desafuero, según el artículo 89 del Reglamento.

Falconí explicó que durante la investigación se citará a las partes a una audiencia pública, en la que el congresista denunciado acudirá con su abogado a realizar sus descargos.

En la sesión, el presidente de la Subcomisión informó que son tres las denuncias constitucionales presentadas en contra del congresista Michael Urtecho.

La primera denuncia por la supuesta comisión de los delitos de apropiación ilícita, asociación ilícita, colusión, peculado, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos y malversación, formulada por los congresistas Mesías Guevara Amasifuén, Leonardo Inga Vásquez, Yonhy Lescano Ancieta, Rosa Mavila León y Jorge Rimarachín Cabrera.

La segunda, formulada por los congresistas Humberto Lay Sun, Enrique Wong Pujada, Juan Díaz Dios, Leonidas Huayama Neira, Mauricio Mulder Bedoya y Sergio Tejada Galindo, por la supuesta comisión de los delitos de concusión, estafa y enriquecimiento ilícito.

La tercera presentada por el congresista Humberto Lay, por presuntamente haber infringido los artículos 1º y 2º, incisos 15º, 23º, 24º y 38º de la Constitución Política del Estado.

Al término de la sesión, el presidente de la Subcomisión citó a sesión extraordinaria para el jueves 31, a las 1:00 p.m., para hacer la calificación de las denuncias y elevarlas el mismo día a la Comisión Permanente para que otorgue el plazo de investigación.

Participaron en la sesión los legisladores Martha Chávez, Esther Capuñay, Víctor Isla, Javier Velásquez, Teófilo Gamarra y José León.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
No se quien es Michael Urtecho, a quien lo quieren hacer picadillo, (hacer leña del árbol caído) incluso se informa que se está actuando con celeridad, pero ¿acaso es el único? por ejemplo sus acusadores, es que están libres de pecado?. Dijo el Señor "quien este libre de pecado que tire la primera piedra a la mujer adultera" y nadie lo hizo.
30 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan