Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 31 de octubre 2013

Alan García declaró más de 4 horas en Megacomisión

Congresista Tejada afirmó que se ha respetado el debido proceso.
Alan García declaró más de 4 horas en Megacomisión
Foto: generaccion.com

Más de cuatro horas duró la sesión reservada de la ‘megacomisión’ investigadora de la gestión presidencial de Alan García, durante las cuales hubo “un total respeto a las personas y al debido proceso”, según lo manifestó el presidente de ese grupo, Sergio Tejada (NGP), al concluir la reunión.

La expectativa que generó la presencia del líder aprista en el Congreso no disminuyó el interés de la prensa acreditada en ese poder del Estado. A las 2:05 de la tarde del miércoles 30, García Pérez abandonó la sala de sesión acompañado de los legisladores Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén.

Según fuentes apristas, el expresidente iba a declarar a los periodistas, pese a que fue una sesión reservada, pero según el congresista Mulder “después de una sesión reservada cabe los comentarios políticos”.

Así, Mulder Bedoya dijo que se cumplió “en parte” con las condiciones para un adecuado interrogatorio, pero durante las cuatro horas las declaraciones del interrogado fueron sobre “temas conceptuales y algunas puntualizaciones”.

Afirmó que los testimonios que determinaron ampliar las investigaciones de la comisión no estuvieron en ninguna de las preguntas que se le formuló.

Por su parte, el congresista Javier Velásquez Quesquén dijo que en la sesión se habían disipado todas las dudas y que se esperaba los resultados del trabajo. “Las preguntas fueron muy puntuales. Ha habido poco debate político. La reunión se llevó a cabo con absoluta corrección y se ha dejado por escrito algunas observaciones”, aseveró.

Poco después, Sergio Tejada ratificaría estas declaraciones. Dijo que se habían formulado preguntas en el mejor de los climas y se había avanzado dentro de lo previsto.

Comentó ante las preguntas de los periodistas, que Alan García estaba en su derecho de no responder cuando consideraba que alguna pregunta podría estar alejada del debido proceso.

Dijo que lo realizado anteriormente por la ‘megacomisión’ había sido anulado y por eso se le hizo las preguntas sobre los siete temas principales por los cuales es investigado. Precisó que se habló sobre temas generales, globales, no necesariamente sobre los que lo hayan involucrado.

Informó que el grupo de trabajo evaluará lo realizado hasta hoy y se culminará con el informe final y las conclusiones. La fecha máxima es el 15 de noviembre.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Es otro corrupto que debería estar preso junto al nipón Fujimori y el otro que debe estar en chirona es Toledo, así noknok tendrá trabajo para llevarles comida y limpiar sus letrinas.
02 de noviembre 2013
Tremendo farsante haciendo gala de su cinismo teatral.
04 de noviembre 2013
este corrupto al igual que Toledo y el nipón deben estará juntos en la cárcel por ser los tres corruptos de la historia de los peruanos. No seria mala idea que al perro noknok lo contraten para que les limpie las letrinas de la cárcel a estos indeseables.
05 de noviembre 2013
plenamente de acuerdo con los tertulianos anteriores llevan mucha razón para desgracia del perro noknok.
05 de noviembre 2013
buena idea porque noknok debe estar buscando chamba o chantajeando en obras de construcción civil.
08 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan