Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 31 de octubre 2013

INDECOPI permitió que pasajeros que permanecían varados en Lima puedan continuar su viaje a Chile

La falta de información de la empresa de transportes Expreso Internacional Ormeño S.A., que los trasladaba, habría sido la causa de esta situación.
INDECOPI permitió que pasajeros que permanecían varados en Lima puedan continuar su viaje a Chile
Foto: consulta-previa.pe

Doce pasajeros que viajaban de Colombia a Chile, pudieron seguir su viaje luego de la intervención del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Dichas personas llevaban dos días varados en Lima. La falta de información de la empresa de transportes Expreso Internacional Ormeño S.A., que los trasladaba, habría sido la causa de esta situación.

El INDECOPI, a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, tras conocer los hechos realizó una inmediata inspección en el terminal de la mencionada empresa, donde verificó que los pasajeros llevaban dos días en Lima, cuando solamente tenían que hacer una escala.

Los supervisores levantaron la información necesaria para elevarla posteriormente a la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI, donde se evaluará el inicio de algún procedimiento administrativo, de ser necesario.

Además, verificaron el correcto embarque de los pasajeros quienes habían contratado los servicios de Expreso Internacional Ormeño desde Bogotá hasta la ciudad de Santiago de Chile.

El INDECOPI, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, recordó que todos los proveedores están obligados a ofrecer servicios idóneos, así como ofrecer información necesaria de manera clara y precisa, según lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan