Hoy jueves 31 de octubre, juramentó el administrador César Villanueva Arévalo como el cuarto jefe de gabinete bajo la presidencia de Ollanta Humala Tasso. Villanueva Arévalo reemplaza de esa manera a Juan Jiménez mayor en el cargo de Primer Ministro. Por su parte Jiménez mayor fue despedido ayer en Palacio de Gobierno en el marco de un coctel.
El flamante jefe de gabinete, quien ha presidido durante seis años consecutivos el Gobierno Regional de San Martín, asume la tarea con el objetivo de imprimirle un corte descentralista al mandato de Ollanta Humala y con la consigna de luchar frontalmente contra la delincuencia. Pero sin grandes cambios en lo que concierne la composición del gabinete, pues el único encargado de una cartera ministerial que fue removido de su cargo fue Patricia Salas en el Ministerio de Educación. El reemplazante es nada menos que el investigador de de Grade Jaime Saavedra.
Atrás quedaron los rumores concernientes a los cambios en los ministerios de Relaciones Exteriores, de Salud, de la Mujer, al igual que en el de Inclusión Social, las minsitras Eda Rivas, Midori de Habich, Ana Jara y Mónica Rubio, continuarán a cargo de sus respectivas carteras pues fueron ratificadas en la máxima dirección de sus portafolios.