Por lo menos una persona encontró la muerte y otras siete quedaron heridas producto de un tiroteo que se produjo este viernes 1 de noviembre en el aeropuerto de Los Angeles. El Instituto Médico Legal de Los Angeles confirmó que “un hombre de alrededor 40 años, herido por bala, cuyo rol en el tiroteo se desconoce”, murió en el hospital este primer día de noviembre.
De acuerdo a Patrick Gannon, jefe de la policía aeroportuaria de Los Angeles, los tiros se produjeron a las 9.30 hora local (11.30 am hora de Lima). “Un individuo sacó un fusil que llevaba oculto en una bolsa y comenzó a disparar en medio del terminal 3, paso luego las zonas de seguridad no dejando de disparar para esto”, señaló Patrick Gannon en el marco de una breve conferencia de prensa, poco de dos después de acaecidos los hechos.
Según los responsables de las fuerzas del orden, el hombre responsable de los tiros ha sido identificado. Se trataría de Paul Ciancia, un joven de 23 años.
“El individuo fue perseguido por la policía aeroportuaria que inmediatamente repelió el ataque, y fue neutralizado poco después ... nosotros creemos que el individuo, que resultó herido durante el intercambio de disparos, actuó solo”, precisó alto responsable de la policía.
"Desgraciadamente, en el marco de la persecución, un agente fue herido”, detalló el alto responsable de la policía aeroportuaria, añadiendo que “este agente actuó como debía hacerlo en esta situación, y lo hizo en forma heroica”, acotó, sin dar detalles sobre el estado de su salud.
Hacia el mediodía, la Agencia Norteamericana de Seguridad y el Instituto Médico Legal de Los Angeles anunciaron que un agente de seguridad había muerto producto de sus heridas. La víctima es “un hombre de 40 años de edad, herido por balas”, dio a conocer a través de la prensa Craig Harvey, portavoz del Instituto Médico Legal de Los Angeles. “Varios policías de la Agencia Norteamericana de Seguridad fueron heridos, uno de ellos mortalmente”, preciso la agencia.