Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 02 de noviembre 2013

Perú tiene leyes para mejorar acceso a internet en el país

En tres años se mejorará el acceso.
Perú tiene leyes para mejorar acceso a internet en el país
Foto:altavoz.pe

En tres años los peruanos tendrán acceso a la teleducación, a mejorar la comunicación, acceder a los servicios de telecomunicaciones y hasta aplicar el gobierno electoral, afirmó el congresista Mesías Guevara Amasifuén (AP-FA) después de destacar las normas vigentes en el país.

“Son normas revolucionarias”, expresó y se refirió a la que es de su autoría denominada:: Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica” que en diciembre será puesta en licitación.

De igual manera, hizo hincapié en la ley que fomenta la telefonía móvil y establece modelos de Operador Móvil Virtual (OMV) y Operador Móvil de Infraestructura Rural (OMIR).

Indicó que el Poder Ejecutivo destinará más de 400 millones de dólares para extender este importante servicio a 180 capitales de provincia.

Indicó que en la actualidad existe una brecha de deficiencia grande. Solo un cuatro por ciento de peruanos tiene internet y con el mejoramiento del acceso al sistema ese porcentaje crecería por lo menos a un 20 por ciento.

“El gobierno ha entendido la necesidad de permitir el acceso del Internet a los peruanos. Hoy es importante dar otro paso: aprobar la Nueva Ley General de Telecomunicaciones, con la que se busca dinamizar el fomento del sistema en beneficio de la mayoría”, expresó.

El legislador hizo estas afirmaciones con ocasión de participar en el panel fórum “Internet para todos”, organizado por su despacho.

“Nosotros vamos a continuar difundiendo los beneficios del internet. En diciembre organizaremos similares eventos en San Martín y en Loreto”, anotó.

Durante el acto público asistieron el viceministro de comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo, el gerente de Políticas Regulatorias y Competencia de OSIPTEL, Luis Pacheco Zevallos y el alcalde distrital de Echarati, en el Cusco, José Ríos Álvarez.

Participaron como penalistas los especialistas Carlos Valdez, Ronald Rojas, Erick Iriarte, Jorge Bossio, Hans Rothgiesser e Isaac Valderrama.MED

TAGS: Internet, leyes, Perú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan