Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 03 de noviembre 2013

El escándalo del video del alcalde de Toronto fumando crack tiene al parecer para rato

La policía canadiense afirma haber hallado un video muy comprometedor del alcalde de Toronto, Rob Ford, quien en las imágenes se le observa fumando crack.
El escándalo del video del alcalde de Toronto fumando crack tiene al parecer para rato
Foto: www.el-nacional.com


El controvertido alcalde de Toronto, Rob Ford

La policía canadiense afirma haber hallado un video muy comprometedor del alcalde de Toronto, Rob Ford, quien en las imágenes se le observa fumando crack.

El anuncio fue hecho el jueves 31 de octubre por las fuerzas del orden, más de cinco meses después de que el cotidiano Toronto Star y el portal Gawker revelaron la existencia de estas imágenes. Sin que para esto, estos medios de comunicación pudiesen aportar la prueba de la veracidad de esta grabación.

El jueves, el jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, señaló que las imágenes eran conformes a las de las descripciones iniciales.

Interrogado sobre el tema por la prensa local, el alcalde respondió que no había “ninguna razón para que presente su dimisión”. Las imágenes que lo incriminan han sido puestas a disposición de la justicia, dado que la policía no puede presentar cargos contra la autoridad edil.

A mediados de mayo, estos medios de comunicación afirmaron haber visto un video de una duración de 90 segundos filmado este invierno. Una grabación que muestra, según ellos, a Rob Ford, fumando crack acompañado de un grupo de hombres identificados como traficantes de droga. Rob Ford, de 44 años, negó rotundamente estas acusaciones, a las que calificó de “falsas” y “ridículas”.


El video fue mostrado a los reporteros por hombres que solicitaban 200 mil dólares por la cesión de derechos. Gawker lanzó entonces, con éxito, una colecta de fondos en Internet a fin de reunir la suma. Pero en el curso del mes de junio, el portal indicó que, de acuerdo a lo sostenido por el intermediario, el video había “desaparecido”.

Rob Ford enseguida hizo saber que el video nunca había existido, poniendo en duda de esa manera la credibilidad del Toronto Star. El alcalde que ya ha estado inmerso en otras controversias desde que fue elegido en 2010, ha hace poco anunciado su intención de lanzar su candidatura para las elecciones municipales del próximo año; basado en el hecho que 34 por ciento de los ciudadanos de Toronto lo apoyan a a pesar de este escándalo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan