Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de noviembre 2013

Continúa debate sobre nueva Ley Universitaria

Haciendo hincapié en los capítulos nueve y diez.
Continúa debate sobre nueva Ley Universitaria
Foto: tvperu.gob.pe

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte que preside el legislador Daniel Mora Zevallos (PP), continuó el lunes 4, con el debate del proyecto de ley universitaria referido a los capítulos nueve y diez, relacionado a los estudiantes y los graduados en cuanto a sus características y funciones.

En relación a la denominación de los estudiantes y los procesos ordinarios de admisión se establecen las modalidades y reglas que rigen el proceso ordinario de admisión y el régimen de matrícula al que deben acogerse los estudiantes, entre otras características para este caso.

Se acordó la determinación y números de vacantes con algunas excepciones como el caso a los estudiantes secundarios que hayan aprobado los dos primeros puestos del orden de mérito de las instituciones educativas estatales de nivel secundario del país, deportistas destacados y acreditados como tales por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), las personas con discapacidad a quienes se les reservaría un 5 % de las vacantes ofrecidas en los procedimientos de admisión, el número mínimo de créditos por semestre para mantener su condición de estudiante regular, entre otros casos, quedando para su votación en su próxima reunión.

CITAN A FUNCIONARIOS DE LA ANR Y CONAFU

Ante diversas denuncias realizadas por congresistas en relación a la no autorización del funcionamiento de la Universidad Nacional Sullana de la Frontera (Piura) por parte del Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (CONAFU), ese grupo de trabajo acordó citar al presidente de esa institución vinculada a la Asamblea Nacional de Rectores, para que informe sobre su negativa de permitir hasta la fecha el funcionamiento de esa universidad, toda vez que cuentan con todos los requisitos para este caso.

“Tenemos un acta de hace dos meses donde órganos técnicos de la ANR, verificaron las instalaciones y áreas de personal de la Universidad Sullana, dando su visto bueno y conformidad sobre los requisitos. Sin embargo, inexplicablemente hasta la fecha no autorizan la apertura de esta casa de estudios en un claro desacato a la ley”, manifestó la parlamentaria Karla Schaefer Cuculiza (FP).

El legislador Vicente Zeballos Salinas (SN), también deploró la actitud de los funcionarios de la ANR y Conafu, por este caso y propuso se solicite que informen por escrito sobre este tema que estaría perjudicando a cientos de jóvenes estudiantes que desean realizar sus estudios universitarios.

En relación a una Resolución publicada por la Asamblea Nacional de Rectores, sobre la Universidad Privada “Alas Peruanas”, también acordó citar al titular de la ANR, para que explique sobre la autorización, vía regularización, de la esa universidad en relación a la regularización sobre su funcionamiento y diseño curricular de las carreras profesionales en sus diversas filiales del país. “Con esta publicación tratan de sacarle la vuelta a la ley para seguir abriendo filiales de universidades sin contar con los requisitos mínimos. Tratan de regularizar algo que no cumplieron en su momento y sin embargo llegaron a tener licencia de funcionamiento”, refirió Mora Zevallos, presidente de ese grupo de trabajo.

También por las diversas denuncias de orden económico, administrativo y de gestión educativa, se acordó invitar al presidente de la ANR, para que informe sobre los diversos pedidos de información realizados por parlamentarios sobre este caso, sin que hasta la fecha hayan sido respondidas por las presuntas irregularidades en la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza, ubicado en la región Amazonas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
9 comentarios
Lo recomendable sería poner coto a todas las irregularidades cometidas por funcionarios corruptos anulando todas las licencias de funcionamiento de universidades, carreras y especialidades dentro de muchas porque se ha llegado a lucrar en todas o casi en todas estas instituciones engañando a miles de estudiantes sin haber ni tener oportunidades dentro del mercado laboral peruano,hasta llegar creo y estoy convencido que en muchas de ellas han prostituido muchas carreras y especialidades si así se puede decir.
05 de noviembre 2013
se requiere pronta lucha contra la corrupción con una nueva ley universitaria dura y cruda pero económicamente con apoyo estatal
05 de noviembre 2013
Pero los asuntos internos no pueden ser puestos en manos de un cachaco "mandar-obedecer" como el cachaco presidente de esa Comisión, el tal Mora. En lo demás por supuesto hay que ser más exigentes con los requisitos para el funcionamiento de nuevas universidades que parecen kioskos para comprar títulos.
10 de noviembre 2013
en las universidades habían muchos terrucos disfrazados de estudiantes que contagiaban sus ideas y políticas a los estudiantes pobres, por eso mi presidente Ollanta que no es cachaco quiere terminar con esa enfermedad.
11 de noviembre 2013
Jajajajajajaja, pateticos estos zarapastrozos cuando opinan...el holandes quiere una dura y cruda, el vejete noknolk no quiere quioskos sino supermercados de cartones como el que tiene de azangaro y el pajarraco carroñero se alucina que ollanta no es cachaco, jajajajaja
14 de noviembre 2013
noknok el ejemplo debe aplicarse al derecho, la estética, la filosofía por mencionar algunas cosas pero a vos lo que mas le hace falta es la educación, o la enseñanza de lo que demuestras carecer.
15 de noviembre 2013
Soy como la hermosa ave que vuela por los andes, si soy el "cóndor que vuela" y que viva Ollanta y que muera noknok.
15 de noviembre 2013
eres un pajarraco carroñero no te engañes, comes cadaveres y ya tu presi ollanta es cadaver politico, provecho.
05 de diciembre 2013
Comeuñas es como ese que dijo hay que ser literato para escribir libros. anacronico puro
05 de diciembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan