El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, aseguró que la delincuencia no le ganará al Perú, y por ello, de forma planificada y en coordinación con diversas instituciones, el Poder Ejecutivo reforzará la seguridad ciudadana en todas las zonas del país, con el fin de brindarles la paz y tranquilidad a los peruanos.
Al encabezar la ceremonia de presentación del primero de los cuatro helicópteros adquiridos en convenio con la República de Francia, destinados a reforzar la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Policía Nacional del Perú, César Villanueva reiteró que el Ejecutivo le ha otorgado la “más alta prioridad” a la seguridad ciudadana.
Sostuvo, desde las instalaciones de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), que las naves incorporadas, cuyo número se completará en diciembre, evidencian la preocupación del Gobierno de elevar la capacidad operativa de la Policía Nacional. Este helicóptero bimotor, precisó, tiene capacidad de vuelo nocturno, puede transportar dos tripulantes y nueve pasajeros y servirá en misiones de inteligencia, vigilancia, seguimiento y reconocimiento.
El jefe del Gabinete Ministerial recalcó que las fuerzas policiales son el primer frente de lucha contra los delincuentes e indicó que las acciones de equipamiento policial continuarán como la próxima incorporación de doscientos patrulleros inteligentes. “La entrega de este helicóptero es una muestra más de la voluntad del Gobierno por reforzar la institucionalidad y el espíritu combativo de la Policía, para tener una sociedad en paz”, aseveró.
CARACTERÍSTICAS DE LA NAVE
Posteriormente, César Villanueva sobrevoló en el moderno helicóptero la ciudad de Lima, acompañado del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian; el embajador francés en el Perú, Jean-Jacques Beaussou; y el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores.
Las cuatro aeronaves pertenecen al modelo EC 145 y han sido fabricadas este año por la empresa Eurocopter, en el marco de una contratación entre el Gobierno del Perú y su par de Francia. Pueden navegar hasta 370 millas náuticas con una capacidad de carga útil de hasta 1,793 kg.