Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de noviembre 2013

Violinista polaca en concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional dedicado a Bruch y Wagner

Este nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, que forma parte de su Temporada Internacional de Primavera 2013.
Violinista polaca en concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional dedicado a Bruch y Wagner
Foto: cultura.gob.pe

La violinista Erika Dobosiewicz será la solista invitada al concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional brindará este viernes 8 de noviembre a las 20 horas en el Gran Teatro Nacional, bajo la batuta del director argentino Alejo Pérez, y con un programa musical que incluye selecciones de El anillo del nibelungo de Richard Wagner.

Nacida en Varsovia, Polonia, Erika Dobosiewicz fue concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México entre el 2007 y 2010. Ha grabado las Tres sonatas para violín y piano de Johannes Brahms, el concierto Per La Solennità di San Lorenzo de Antonio Vivaldi y la obra completa de Franz Schubert para violín y piano.

En esta presentación en el Gran Teatro Nacional interpretará el Concierto N.º 1 para violín de Max Bruch, obra del repertorio romántico alemán compuesta por tres movimientos y considerada como una de los mejores que se han escrito para ese instrumento.

Dobosiewicz y la Orquesta Sinfónica Nacional serán dirigidos por Alejo Pérez, director de nacionalidad argentina, que ha actuado en la Ópera de París, Opéra Comique, Châtelet, Ópera de Frankfurt, Ópera Nacional de Lyon, Teatro de la Ópera de Roma, entre otros grandes espacios mundiales.

La segunda parte de la velada musical estará dedicada a Richard Wagner con selecciones de El anillo del nibelungo. Algunas de las piezas que formarán parte de este concierto serán Entrada de los dioses al Valhalla (El oro del Rhin), Cabalgata de las valquirias (Las valquirias), Murmullos del bosque (Sigfrido), entre otras. 

Este nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, que forma parte de su Temporada Internacional de Primavera 2013, se realizará el viernes 8 de noviembre a las 20 horas en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Puede adquirir sus entradas desde 15 soles en Teleticket y la boletería del GTN.

Como en todas las presentaciones de los elencos artísticos del Ministerio de Cultura, niños, estudiantes, miembros del Servicio Militar, afiliados al CONADIS y jubilados tienen 50 % de descuento en su compra. Para mayor información sobre la OSN visite las páginas en Facebook /orquestasinfonicanacionaldelperu y /GranTeatroNacional o escriba al correo electrónico elencos4@mcultura.gob.pe.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
noknok es tan ignorante que no se le puede hablar de música clásica, si no sabe quien es Vivaldi, Mozart, Warner ni Chopin. Noknok es un inculto bobalicón.
06 de noviembre 2013
¿hasta allí llego tu sapienza en música clásica? te quedaste en el siglo 19, con razón...¿ y quien chucha es Warner? seguro que él que tocaba tarolas en la esquina de tu casa. Cuando llegues al siglo 20 con Xenakis o Bernstein me avisas para tomarte examen.
02 de diciembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan