Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de noviembre 2013

DEVIDA, MINAGRI y SUNAT promueven la asociatividad de pequeños productores ex cocaleros

Taller se realiza en Tingo María.
DEVIDA, MINAGRI y SUNAT promueven la asociatividad de pequeños productores ex cocaleros
Foto: pcm.gob.pe

Más de 100 productores de diferentes zonas de Tingo María, Tocache y Pucallpa, participan en el taller “Asociatividad Bajo el Modelo Cooperativo” organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Superintendencia de Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

El taller fue inaugurado por la Dra. Yalile Martinez, jefa del gabinete de asesores de DEVIDA quien remarcó la necesidad del Gobierno de promover una corriente de asociatividad entre los pequeños productores, líderes de organizaciones y  profesionales donde se implementan programas de Desarrollo Alternativos Integral y Sostenible (DAIS).

Por parte del Minagri expone la Sra. Mirtha Salinas, y de la SUNAT, el jefe de Atención al Contribuyente de la Oficina Zonal Huánuco, Rafael Salinas.

Martinez Beltrán, explicó a los asistentes que a través de la Ley N° 29972  el Gobierno promueve la inclusión de los productores agrarios a través de las cooperativas. Detalló que entre los objetivos de la referida norma es mejorar la capacidad de negociación de los agricultores y generar economía de escala, permitiéndoles insertarse competitivamente en el mercado.

De esta forma, se promueve la inclusión de las familias ex cocaleras a la vida lícita mediante la promoción y fortalecimiento de modelos asociativos de los productores agrarios  articulándolos a cadenas de valor del cacao, café y otros productos.

La capacitación que se realiza en alianza estratégica con la SUNAT y el Ministerio de Agricultura  y Riego, refleja la nueva dinámica articuladora que el Estado promueve en beneficio de los productores que decidieron iniciar cultivos alternativos como el cacao, café, palmito, etc, privilegiando estilos de vida saludables en el marco de la ley.

Al taller asisten directivos y profesionales de organizaciones, funcionarios del gobierno regional, gobiernos locales, profesionales vinculados a cadenas productivas y funcionario de instituciones vinculadas al desarrollo de la agricultura.

Entre las cooperativas que participan al taller fueron: Cooperativa Naranjillo,  CAC Divisoria, Cooperativa Bolsón Cuchara, Asociación La Libertad Caunarapa, Asociación Gallito de las Rocas, Asociación de productores agropecuarios Maravilla, Asociación de productores Los emprendedores de Sachavaca y Asociación de productores cafetaleros.

Asimismo asisten la Asociación Pluma de Oro, SAT Tocache, ASPROC, Asociación de productores Agroecológicos de plátano Rupa Rupa, Cooperativa Agroindustrial Paraíso, Cooperativa Agroindustrial Cordillera Azul, Asociación desarrollo y Bienestar de Monzón.

TAGS: Sunat, MINAGRI, DEVIDA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Noknok tambien debería cambia sus productos al café porque lo malo es que noknok esta metido en el trafico de la cocaína
06 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan