Banner Tuvivienda
Miércoles 29 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de noviembre 2013

Producción agropecuaria creció 1,7% en primeros nueve meses del año

Se resalta la mayor producción de mango, alfalfa, caña de azúcar, maíz y choclo, entre otros.
Producción agropecuaria creció 1,7% en primeros nueve meses del año
Foto: minag.gob.pe

La producción agropecuaria en los primeros nueve meses de este año (enero-setiembre) registró un aumento de 1,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, impulsado por el crecimiento moderado del subsector pecuario y agrícola, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Según el reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del MINAGRI, se observó el aumento de la producción de mango, alfalfa, caña de azúcar, arroz cáscara, maíz amiláceo, tomate, choclo, entre otros. En el caso del mango recuperó su nivel de producción, la caña de azúcar y el maíz amiláceo por un ligero incremento tanto en el rendimiento promedio nacional como en la superficie sembrada, y el arroz aumentó por el adelanto de las cosechas.

En el caso del subsector pecuario, el incremento se sustentó en la mayor saca (unidades) de ave y ganado bovino, aunado a una mayor producción de huevo de gallina para consumo, lo que redundó en una adecuada provisión del producto a los mercados y precios accesibles al consumidor.

AUMENTA PRODUCCIÓN DE SETIEMBRE

Por otro lado, el MINAGRI dio a conocer que en setiembre la producción agropecuaria se elevó en 1,7%, debido a la mayor producción pecuaria y al leve aumento del subsector agrícola en 0,9%. En dicho mes se obtuvieron importantes incrementos en la producción de arroz cáscara, ajo, yuca, cebolla, arveja grano verde, entre otros en la actividad agrícola, así como una mayor producción de huevo de gallina para consumo y aumento de volumen en peso vivo de ave y ganado bovino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan