Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de noviembre 2013

Policía identifica a presuntos autores intelectual y material de asesinato de director de penal

La noticia fue confirmada por el Ministro del Interior en el Congreso.
Policía identifica a presuntos autores intelectual y material de asesinato de director de penal
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional capturó a Verónica María Moro Jacinto (33), presunta cómplice del asesinato del director del Penal El Milagro, Jorge Izquierdo, y logró identificar a los presuntos autores, intelectual y material, del crimen ocurrido el pasado 25 de octubre en Trujillo.

Así lo confirmó el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, durante su presentación en la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República.

Según explicó, el autor intelectual del crimen es un interno del propio penal, integrante de una banda delincuencial conocida como “La Jauría”. Este interno, según reportes de la Policía Nacional, responde al nombre de José Antonio Grozo Ángeles (42), quien además habría tenido una confrontación con la autoridad penitenciaria.

Pedraza Sierra también reveló el nombre de quien sería el autor material del crimen, y éste responde al nombre de Santos Valdiviezo Rodríguez alias ‘Pichanguita’ (37), por cuya captura vienen trabajando los agentes del orden, incluido un grupo especial enviado desde Lima.

El Ministro añadió que este delincuente habría tenido la colaboración de Verónica María Moro Jacinto, pareja de Grozo Ángeles. Según la investigación policial, esta mujer  es la persona que ayudó al sicario a identificar al funcionario penitenciario en el restaurante, mediante un gesto, antes del crimen.

“Se trata de una investigación hecha con el Ministerio Público, que nos ha permitido identificar a la mujer que confirmó la identidad del director del penal a través de un gesto, que tiene una relación personal con un interno”, afirmó.

El titular del Sector Interior añadió que un Juzgado de Trujillo ha autorizado por ahora la detención de dos personas, una es Verónica María Moro Jacinto, ya detenida, y otra es Santos Valdiviezo Rodríguez; este último viene siendo buscado con intensidad por la Policía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Por casualidad en el tinglado no habrá estado metido el perro noknok?
06 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan