Banner Tuvivienda
Miércoles 12 de agosto 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de noviembre 2013

Otárola insta a partidos a reflexionar y retomar diálogo convocado por el Poder Ejecutivo

“Al Perú no se le pone condiciones” afirmó.
Otárola insta a partidos a reflexionar y retomar diálogo convocado por el Poder Ejecutivo
Foto: congreso.gob.pe

Un llamado a los partidos políticos para que reflexionen y acudan, sin condiciones, a la convocatoria que realizará el Poder Ejecutivo para dialogar sobre temas de interés nacional hizo este martes 5 el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda.

A su salida del Palacio Legislativo, manifestó que hay asuntos importantes que tratar en esa ronda de diálogo como es la seguridad ciudadana, que requiere de un acuerdo nacional, pese a los esfuerzos que hace la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.

“Al Perú no se le pone condiciones. Las puertas están abiertas para el que quiere dialogar Yo los invoco a reflexionar y a sumar esfuerzos por temas de importancia nacional”, afirmó Otárola.

En otro momento, el titular del Parlamento informó que, en breve plazo, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, acudirá al Congreso para la sesión de investidura en la que expondrá su política de gobierno, así como para lo que será el debate del Presupuesto Público del próximo año.

Consultado sobre el reto público hecho por el expresidente Alan García al mandatario Ollanta Humala con el fin de debatir sobre política social, Otárola dijo que es parte de la democracia.

“El Perú no se gobierna por tweets. En la democracia todos se expresan por el medio que crean pertinente”, respondió.

También se refirió al caso de la congresista Martha Chávez, y negó que la presidencia del Congreso avale su designación al frente del Grupo de Trabajo de Evaluación de la Política de Derechos Humanos de los peruanos en el exterior.

“Es un tema de la Comisión de Justicia. Ya hay un pronunciamiento de la bancada. Yo respaldo obviamente la posición de mi bancada”, acotó.

Finalmente, el presidente del Congreso indicó que va avanzando el trabajo de la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional, directores del Banco Central de Reserva y Defensor del Pueblo.

“Estamos avanzando, en silencio pero lo hacemos. Espero que en unas semanas ya haya resultados que informar”, concluyó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Si bien es cierto el diálogo es muy importante para intentar llevar en paz una democracia,pero es mucho más importante si el lado que recoge las ideas, sugerencias,reclamaciones y soluciones los toma en cuenta y los aplica porque sino está por demás y peor si se vuelven intransigentes y no saben reconocer sus errores, deficiencias e inpetitudes.
07 de noviembre 2013
Creo que éste Sr.Otárola está un poco fuera de pista para pensar si alguien va ir a un díalogo y no va pedir y exigir condicionamientos sino para qué invitar y peor aún para qué asistir si se creen dueños de la verdad, sino que no les gusta que les refrieguen en la cara tanta ineptitud.
07 de noviembre 2013
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |