Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de noviembre 2013

Admiten y declaran procedente denuncias contra Michael Urtecho

En Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Admiten y declaran procedente denuncias contra Michael Urtecho
Foto: pachamamaradio.org

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el congresista Marco Falconí (UR), admitió y declaró hoy procedente tres denuncias constitucionales contra el parlamentario Michael Urtecho, por los delitos de apropiación ilícita, concusión, peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, malversación , aprovechamiento indebido del cargo y por infracción a la Constitución.

La primera denuncia fue presentada por los congresistas de AP-FA Mesías Guevara, Yonhy Lescano, Leonardo Inga, Rosa Mavila y Jorge Rimarachín. La segunda denuncia contra Urtecho la suscriben Humberto Lay (UR), Enrique Wong (SN), Juan Díaz (FP), Leonidas Huayama (NGP), Mauricio Mulder (CP) y Sergio Tejada (NGP).

La tercera denuncia admitida y declarada procedente en contra de Urtecho, la firma el expresidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, por infracción constitucional.

Los tres informes de calificación aprobados por unanimidad serán elevados a la Comisión Permanente para que otorgue el plazo correspondiente de investigación, con la recomen dación de que los tres casos se acumulen conforme lo establece el artículo 89º del Reglamento del Congreso, por economía procesal, según explicó el presidente de la comisión, luego de los criterios expuestos por los legisladores José León (PP), Javier Velásquez (CP), Martha Chávez (FP) y Ana María Solórzano (NGP).

Una vez establecido el plazo de investigación por la Comisión Permanente, la subcomisión se abocará a la citación de las partes implicadas en estas denuncias, entre ellos al parlamentario Urtecho, a fin de que formule su defensa.

En la sesión participaron también los congresistas Víctor Isla (NGP), Julio Gagó (FP) y Esther Capuñay (SN).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan