Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de noviembre 2013

César Villanueva demandó coraje y compromiso para derrotar al narcoterrorismo

Encabezó la ceremonia por el CXCVII Aniversario del Natalicio del coronel Francisco Bolognesi y Día del Soldado del Perú.
César Villanueva demandó coraje y compromiso para derrotar al narcoterrorismo
Foto: larepublica.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, demandó a los peruanos coraje y compromiso para derrotar al narcotráfico y al terrorismo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantero (VRAEM), tal como sucedió en el Alto Huallaga lo que permitió la captura de los principales mandos subversivos.

Durante su discurso con motivo del CXCVII Aniversario del Natalicio del coronel Francisco Bolognesi y Día del Soldado del Perú, en la sede del Cuartel General del Ejército, invocó a las autoridades civiles y militares seguir estos valores que constituyen el legado del héroe de la gesta del Morro de Arica.

Comparando las acciones del Héroe Nacional y Patrono del Ejército del Perú, César Villanueva recordó que hay “otras trincheras” desde las que se puede contribuir al país destacando el esfuerzo de las Fuerzas Armadas contra el narcoterrorismo, y cuyo éxito solo será posible con la unidad de los peruanos.

Dirigiéndose a los presidentes regionales, el Jefe del Gabinete Ministerial, consideró importante aprovechar la oportunidad de trabajar “como un puño”, como en su momento lo hizo Bolognesi en plena Guerra con Chile, contra los flagelos que aquejan a la Nación, pues, “construir la democracia no es fácil”.

En la ceremonia participaron el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; el expresidente de la República, general EP (r) Francisco Morales-Bermúdez; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, vicealmirante AP José Cueto Aservi, y el Comandante General del Ejército Peruano, general EP Ricardo Moncada Novoa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
el pueblo peruano esta en la obligación de apoyar esa lucha para anular de una vez por todas el narcoterrorismo, o quieren que vuelva el chino Fujimori?.
06 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan